El pase que podría revolucionar el mercado en River: José Mourinho quiere en Roma a un futbolista importante para Marcelo Gallardo

El flamante entrenador del conjunto italiano tendría en la mira a un futbolista del elenco millonario

Compartir
Compartir articulo
Robert Rojas, uno de los futbolistas que podría emigrar de River (REUTERS/Marcelo Endelli)
Robert Rojas, uno de los futbolistas que podría emigrar de River (REUTERS/Marcelo Endelli)

Aunque la mayoría de las miradas por estos días estarán depositadas en lo que sucederá en la Eurocopa y la Copa América, algunos equipos intentan no perder el tiempo y buscan rearmar sus planteles. Este es el caso de la Roma, club que dio el golpe dentro del mercado de pases de entrenadores al contratar a José Mourinho.

La institución de la capital italiana despidió al director técnico Paulo Fonseca para pegar un importante volantazo y apostar por el ex estratega del Tottenham de Inglaterra, alguien que conoce a la perfección la Serie A luego de su exitoso paso por Inter. Entre 2008 y 2010 ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League (en la final doblegaron al Bayern Munich).

José Mourinho tendría en carpeta a Robert Rojas, defensor de River (REUTERS/Clive Brunskill)
José Mourinho tendría en carpeta a Robert Rojas, defensor de River (REUTERS/Clive Brunskill)

Según informa el programa radial en Paraguay Fútbol a lo Grande, el luso tendría en su carpeta para reforzar la defensa a un futbolista del plantel comandado por Marcelo Gallardo. El apuntado sería el polifuncional Robert Rojas, quien tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2023.

Aunque no terminó de afianzarse como titular en el Millonario, el zaguero guaraní es un futbolista importante para el Muñeco y su nivel le valió ser convocado por Eduardo Berizzo para disputar la Copa América de Brasil 2021 con el combinado de su país.

Rojas, que conquistó una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Recopa Sudamericana con la institución desde que arribó a Núñez proveniente de Guaraní a inicios de 2019, defendió los colores millonarios en 54 ocasiones, en los que aportó 6 goles (Deportivo Binacional, Palmeiras, Tigre, Unión, Banfield y Rosario Central) y brindó una asistencia.

En caso de que se concrete su salida, Marcelo Gallardo parece tener cubierta esa zona del campo, debido a que cuenta con el chileno Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Javier Pinola (está próximo a renovar su contrato), Jonatan Maidana y el juvenil Tomás Lecanda.

Vale mencionar que la Roma, que viene de ser semifinalista de la pasada Europa League, finalizó en la séptima posición en el Calcio, lo que le valió adjudicarse un lugar en la Liga de Conferencia.

La idea de “Special One” es la formar un equipo con un 4-2-3-1 como esquema principal, disposición táctica que la mayoría del plantel conoce muy bien ya que la utilizaron con Luciano Spalletti, Eusebio Di Francesco y al comienzo de la era Fonseca (llegó a semifinales de la Europa League variando a un 3-4-2 -1).

SEGUIR LEYENDO: