Quiénes son los 5 jugadores de la selección argentina que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

La delegación albiceleste partió rumbo a Santiago del Estero para afrontar su próximo compromiso frente a Chile. Hay 7 futbolistas que se quedaron en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El plantel dentro del avión que trasladó a la Selección hacia Santiago del Estero (Foto: @Argentina)
El plantel dentro del avión que trasladó a la Selección hacia Santiago del Estero (Foto: @Argentina)

Con una delegación compuesta por más de 30 futbolistas, la Selección ultima los detalles para sus próximos compromisos frente a Chile y Colombia, válidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.

El plantel viajó rumbo a Santiago del Estero, donde recibirá al combinado andino, con la ausencia de 7 protagonistas. Lucas Alario, Sergio Agüero, Franco Armani, Joaquín Correa, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Nicolás González se quedaron en Buenos Aires y pujarán por su oportunidad el martes frente a Colombia.

Cabe señalar, que de todos los convocados, sólo hay un reducido grupo de intérpretes que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 en los países en los que se desempeñan a nivel clubes. “Hay cinco o seis jugadores vacunados. Pero el resto de la delegación no tiene vacunas. Lo haremos cuando realmente nos toque”, dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Las figuras del Udinese y del PSG son los que recibieron la dosis. Es decir: Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina. “En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo”, detalló el entrenador. Vale aclarar que ambos ya están de alta; de hecho, el guardameta ya defendió los colores del Millonario. Y agregó: “Llevamos muchos días testeándolos para ver si dan negativos, pero por ahora ni siquiera pueden estar con sus compañeros”.

Uruguay y Paraguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular a sus futbolistas contra el COVID-19, con parte de la donación de vacunas destinadas a las diez federaciones de la región, y los siguientes serán Chile y Ecuador.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó en un comunicado publicado en sus redes sociales que el proceso de vacunación se inició en el mítico estadio Centenario de Montevideo “gracias a la donación de la Conmebol y Sinovac Biotech Ltd”. En Paraguay, en tanto, los primeros en recibir las vacunas fueron los jugadores del club Sportivo Luqueño, a quienes siguieron los planteles de Cerro Porteño y Guaraní.

Se prevé que también serán inoculados los jugadores que participen en la Copa América que se jugará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio. “Tendremos una Copa América más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”, subrayó en un mensaje el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El cargamento con las 50.000 dosis de Sinovac había llegado el 28 de abril pasado a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para inocular a los y las futbolistas de los diez países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y otros colaboradores.

SEGUIR LEYENDO