Llegaron a Uruguay las 50.000 vacunas contra el COVID-19 para la Conmebol

Las recibió Alejandro Domínguez, titular de la entidad. Serán distribuidas entre las 10 federaciones miembro

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Ignacio Alonso, titular de la AUF, y el embajador chino en Uruguay, junto al lote de vacunas
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Ignacio Alonso, titular de la AUF, y el embajador chino en Uruguay, junto al lote de vacunas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se hizo presente en Uruguay para el arribo de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 que fueron donadas esta semana por la farmacéutica china con el objetivo de proteger a los futbolistas de la región. Lo acompañaron Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y el embajador chino en el país.

“La vacunación impulsada por la CONMEBOL alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países”, había comunicado la entidad en el momento que dio a conocer la gestión.

La inmunización estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”. “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” había señalado Alejandro Dominguez el día del anuncio.

Son tiempos muy importantes para el fútbol sudamericano, ya que este año se disputará la Copa América que tuvo que ser cancelada el año pasado por la pandemia. Este certamen se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. Además, y se encuentran en pleno desarrollo las competiciones a nivel clubes más populares, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se encuentran en su fase de grupos. El plan logístico implica que sean distribuidas 5 mil dosis para cada una de las 10 federaciones nacionales del fútbol sudamericano.

Domínguez y Wang Gang, embajador chino en Uruguay, junto a la Copa América (REUTERS/Mariana Greif)
Domínguez y Wang Gang, embajador chino en Uruguay, junto a la Copa América (REUTERS/Mariana Greif)

Para cerrar la donación del lote de vacunas, la Conmebol recibió la ayuda de Lionel Messi. “También es parte de este logro”, publicó en Twitter Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Futbol de la Confederación Sudamericana. “Quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. #Elfutbolsalvaalfutbol”, resaltó el ex delantero de Rosario Central.

SEGUIR LEYENDO: