Vélez logró un triunfo clave ante Unión La Calera en su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores

El Fortín superó 2 a 1 al equipo chileno. Cristian Tarragona, Thiago Almada y Jeisson Vargas marcaron los goles

Compartir
Compartir articulo

El partido entre Vélez y Unión La Calera en el José Amalfitani comenzó con la promesa de observar un gran espectáculo. Después de la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, el Fortín se presentó en Liniers con la misión de sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

La magnífica jugada que improvisaron Lucas Janson y Cristian Tarragona confirmó la hipótesis que presumía un gran duelo. La construcción de paredes constantes y la definición cruzada del delantero le dieron la chance al conjunto porteño de ponerse en ventaja a los 2 minutos de iniciado el pleito.

Sin embargo, el representativo chileno reaccionó de inmediato y 180 segundos más tarde emparejó el marcador a través de Jeisson Vargas. El centro de Matías Cavalleri, el flojo despeje de Tomás Guidara y la perfecta resolución del goleador transandino fueron los ingredientes de la conquista visitante. El esfuerzo de Lucas Hoyos le dio mayor espectacularidad al tanto del empate.

El vértigo mermó por un período prolongado hasta que Federico Mancuello tomó cartas en el asunto. El ex Independiente se adueñó del ataque antes de llegar al descanso y habilitó a Lucas Janson, para que el más vistoso de los volantes le brinde la chance a Thiago Almada de festejar el 2 a 1. Una triangulación perfecta que desarticuló a la última línea de Unión La Calera. Los reclamos de Alexis Martín Arias para sus compañeros no sirvieron para detener los exquisitos movimientos de sus rivales.

Vélez supo reponerse al duro golpe que le provocó la eliminación en el torneo local ante Racing y confirmó su gran presente en el ámbito internacional. Incluso la vitoria pudo ser más amplia si los palos y el ex arquero de Gimnasia no se hubieran puesto en su camino. El único aspecto negativo fue la lesión que sufrió Federico Mancuello, quien debió ser reemplazado por Pablo Galdames en la etapa complementaria. Otro factor a corregir fue la falta de efectividad, porque en los últimos movimientos no logró cerrar un duelo y sufrió más de lo imaginado. De todos modos, Mauricio Pellegrino es consciente de que tiene material para dar pelea en el certamen más codiciado del continente.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Televisación: ESPN

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO: