La jornada del domingo en la Copa de la Liga: Unión venció a Defensa, Talleres igualó con Huracán y Argentinos se hizo fuerte ante Aldosivi

El Tatengue dio el golpe en Florencio Varela, mientras que la T dejó puntos en el camino de local ante el Globo. El Bicho se impuso en su visita a Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
Se disputa la fecha 12 de la Copa de la Liga
Se disputa la fecha 12 de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga sigue adelante con varios partidos claves para definir los equipos que pasarán a los cuartos de final.

Talleres de Córdoba vs Huracán

Talleres de Córdoba empató con Huracán y no pudo sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La T igualó 1-1 ante el Globo en partido que se jugó en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa con arbitraje de Yael Falcón Pérez y deberá esperar hasta la próxima fecha para definir su futuro en el certamen.

Mateo Retegui adelantó en el marcador a los locales con una conquista a los 15 minutos del primer tiempo, pero Esteban Rolón dispuso el 1-1 definitivo sobre los 26 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Talleres quedó tercero en la Zona 2 de la Copa de la Liga, con 20 puntos. Lo sigue Unión de Santa Fe con 18. El líder Vélez (28) y el escolta Boca (22) ya están clasificados a la próxima instancia. Huracán tiene 13 y ya no tiene chances de entrar entre los cuatro primeros.

Talleres continuará el miércoles que viene su participación en la competencia internacional cuando visite a Bragantinos en Brasil.

Formaciones:

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Defensa y Justicia vs Unión:

Unión de Santa Fe dio el golpe sobre el final y consiguió un triunfo clave ante Defensa y Justicia. El Tatengue se impuso por 1-0 en el encuentro que se disputó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello con arbitraje de Germán Delfino, reemplazante de Diego Abal, quien fue marginado del encuentro por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

El único gol del partido lo marcó Kevin Zenón cuando faltaban seis minutos para el final. De esa manera, el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzabal consiguió tres puntos claves y llega a la última fecha de esta etapa con grandes chances de clasificar a los cuartos de final.

El Tatengue aprovechó el traspié de Independiente ante Atlético Tucumán y se ubica en el cuarto puesto de la Zona 2, con 18 puntos (El Rojo quedó quinto, con 17).

Defensa y Justicia suma 12 unidades y ya no tiene chances de meterse en la próxima ronda, por lo que concentrará toda su atención en la competencia internacional. El Halcón, campeón este año de la Sudamericana y la Recopa, venía de golear en su estadio a Universitario de Perú (3-0) en la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores que lo tiene como escolta a dos puntos del líder Palmeiras de Brasil (6).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Defensa y Justicia.

POSICIONES

Aldosivi vs Argentinos Juniors

Argentinos Juniors le dio un nuevo golpe al Aldosivi de Fernando Gago. El Bicho ganó por 3-1 en Mar del Plata y se quedó con los tres puntos en el duelo que enfrentó a dos equipos que ya no tienen chances de avanzar a los cuartos de final. El partido se jugó en el Estadio José María Minella, en la ciudad balnearia bonaerense, con el arbitraje de Andrés Merlos.

El elenco local se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo con un gol de Malcom Braida luego de una buena jugada colectiva y una serie de rebotes dentro del área. El empate llegó a los 42′, cuando Lucas Villalba capitalizó un rechazó corto de la defensa del Tiburón y dispuso el 1-1 con un potente remate.

El Bicho dio vuelta el marcador a los 22 minutos del segundo tiempo. Aldosivi salió mal desde el fondo y la presión del elenco de La Paternal fue efectiva. Mateo Coronel se escapó hacia el área y definió con sutileza. Casi sobre la línea, en su intento por despejar, Gastón Gil Romero terminó metiendo la pelota en contra de su propia valla.

Sobre los 94, una nueva contra de la visita puso el broche de oro al marcador. Coronel encabezó la corrida una vez más, aunque en esta ocasión pudo eludir al arquero y definir al gol con todo el arco a su disposición.

Aldosivi, que en la última fecha se medirá ante River, suma 11 unidades y llega al cierre de esta competencia con la premisa de sumar puntos para engrosar el promedio para la temporada 2022.

Argentinos, con 16 unidades, ya está afuera de la conversación para ingresar a los cuartos de final de la Copa LPF y tanto el DT Gabrel Milito como sus jugadores solo piensan en la Copa Libertadores, tras el triunfo por 2 a 0 ante Universidad Católica de Chile el pasado jueves, que los consolidó como puntero en el Grupo F.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Estadio José María Minella

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO