Profundo dolor en Gimnasia por la muerte de Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente del club

El ex dirigente del Lobo tenía coronavirus y se encontraba internado en una clínica de La Plata. “Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones venideras”, escribieron desde la entidad tripera

El padre de los Mellizos murió a los 76 años de coronavirus
El padre de los Mellizos murió a los 76 años de coronavirus


El fútbol argentino está de luto. Una pérdida más que se llevó el coronavirus. En las últimas horas, Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó la muerte de Hugo Barros Schelotto, el padre de los mellizos que se desempeñó en la Comisión Directiva del Lobo desde 1983.

El directivo tripero tenía 76 años y se encontraba internado en una clínica de La Plata, luego de contraer el COVID-19 durante sus vacaciones en Miramar.

Hugo era médico especializado en ginecología y toda su vida estuvo muy ligada a Gimnasia. Su recuerdo siempre permanecerá en el Lobo. Incluso todavía está presente la vez que afrontó la crisis de 1983, asumió la presidencia del club y puso a disposición la escritura de su casa como aval cuando la entidad tenía serios problemas económicos y financieros.

Gimnasia era su vida, donde no sólo jugaron sus hijos sino que también llegaron a la Primera algunos de sus nietos, como Juan Cataldi (hijo de Carolina -diputada de Cambiemos) y Bautista Barros Schelotto (hijo de Pablo -de profesión cirujano-).

Hugo, Guillermo y Gustavo durante la etapa de los mellizos en las juveniles del tripero
Hugo, Guillermo y Gustavo durante la etapa de los mellizos en las juveniles del tripero


La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”, escribió la entidad en un comunicado oficial en el que despidieron al ex dirigente.

“Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos. Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras. Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”, concluyó el comunicado.

Apenas se conoció la noticia, hinchas de Gimnasia, de Boca y todo el ambiente del fútbol lamentaron su muerte. En la Argentina ya hubo más de 64 mil fallecimientos desde que comenzó la pandemia por el Covid 19.

SEGUIR LEYENDO