La llamativa respuesta que dio Chicho Serna cuando le preguntaron por sus funciones en el predio de Boca

El ex mediocampista trabaja en las instalaciones de Ezeiza donde se entrenan la Primera junto con todas las divisiones menores del club

Compartir
Compartir articulo
Chicho Serna y sus tareas en el predio de Boca

El predio de Boca en Ezeiza donde entrenan la Primera y todas las divisiones juveniles del club volvió a ser noticia. En este caso el protagonista fue el ex futbolista Mauricio “Chicho” Serna, quien al ser consultado sobre sus tareas en el lugar brindó una contestación que llamó la atención. De hecho primero empezó hablando en tono serio, pero luego se dio cuenta de las formas y se río.

“Contale a los socios y a los hinchas que nos ven acá por el canal cuáles son tus funciones, tu rutina en el predio de Boca”, le plantearon al colombiano, quien respondió: “Bueno, realmente, ni yo sé cuáles son mis funciones (risas). Estoy acá acompañando a todo el cuerpo técnico de divisiones menores, en especial con Blas (Giunta), Soñora (Diego)”.

La semana pasada Serna habló con la cuenta de Instagram del predio donde se suelen subir contenidos. A través de un video, Serna en un tono serio y reflexivo aseguró: “Soy el último en llegar. Soy el más nuevo. Estoy apenas conociendo a todos los chicos y las instalaciones. Es un lugar maravilloso, de primer mundo, donde todos y cada uno de los chicos que vienen a probarse tienen todo”.

“Este predio te da tranquilidad porque es el camino correcto de formación para que luego muchos de estos chicos puedan jugar en La Bombonera y defender de la mejor manera el primer equipo de nuestra camiseta. Además, es el lugar donde se empiezan a dar los primeros pasos y se le transmite a cada uno de estos futbolistas lo que es el sentido de pertenencia, lo que es esta camiseta, esta historia y este club”, concluyó.

Chicho Serna en el predio de Boca.
Chicho Serna en el predio de Boca.

Serna es un referente histórico del club y formó parte del equipo que ganó todo en la primera etapa de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001. En esa época el club obtuvo la Copa Intercontinental (2000), dos Copas Libertadores (2000/2001) y tres campeonatos locales, los Apertura (1998/2000) y Clausura (1999). Chicho se desempeñó como volante central y estuvo hasta el primer semestre de 2002, cuando también se fue Juan Román Riquelme.

En esa época se formó una buena relación entre ellos y el vínculo continuó a lo largo de los años. Cuando Román asumió como vicepresidente y también se hizo cargo del Consejo de fútbol, empezó a reclutar a quienes más cerca estuvieron en su etapa de jugador. Por eso lo convocó a Chicho para trabajar en el predio.

Cuando a fines de febrero se conoció la noticia de su retorno al club, se informó que el antioqueño de 53 años, iba a ser el nexo entre el Consejo del Fútbol del equipo y los entrenadores de las divisiones inferiores del conjunto azul y oro. Junto a él se sumó el propio Giunta.

Entre otros nombres de peso de Boca que trabajan en el predio se encuentran Sebastián Battaglia (técnico de la Reserva), Hugo Ibarra (selectivo de jugadores) y Antonio Barijho (entrenador de la Séptima División).

SEGUIR LEYENDO: