“Guardiola destruyó el fútbol”: la teoría de un entrenador argentino que desató el debate

Bichi Fuertes se refirió al método que instauró en el fútbol mundial el actual entrenador del Manchester City

Bichi Fuertes afirma que Guardiola destruyó el fútbol

Esteban Fuertes, ex futbolista histórico de Colón y entrenador interino en 2018 tras la renuncia de Eduardo Domínguez, habló del método de Pep Guardiola y con una frase desató el gran debate.

“Para mí Guardiola destruyó el fútbol”, aseguró el ex delantero de 48 años. Por supuesto, la declaración que realizó en su función como panelista en el programa ESPN F360 no pasó desapercibida y se volvió viral.

“Todos quieren copiar lo que hace. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que él hace. No se puede salir jugando todo el tiempo”, explicó el Bichi, quien aclaró que la frase no iba en desmedro de lo que propone el entrenador español, sino en lo que hacen sus colegas.

Gol de Chacarita vs San Martín de Tucumán

El debate se había generado en relación al gol que sufrió San Martín de Tucumán, que propició el triunfo de Chacarita en condición de visitante. La última línea del Santo intentó salir jugando desde abajo pero los defensores y el arquero cometieron errores garrafales que le permitieron a Emanuel Ibáñez anotar el gol del triunfo para el Funebrero.

Días atrás, Marcelo Bielsa se refirió al gran estilo que impulsó Guardiola en el Barcelona, en lo que es considerado el mejor equipo de la historia, y que luego lo continuó en el Bayern Münich de Alemania y el Manchester City de Inglaterra.

Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola

“Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola”, fue el elogio del Loco para un Pep que lo considera como un maestro.

Entre las mayores virtudes del modelo Guardiola se encuentran la superioridad en el campo, el avanzar en bloque y con la línea defensiva bien alta, para que en el caso de que se pierda la pelota sea recuperada rápidamente y en campo contrario. Sus equipos son ofensivos por naturalez, generalmente juegan a un toque y tratan de no demorar en cada acción.

La idea primordial es darle mucha verticalidad y rapidez al juego. En líneas generales, salvo raras excepciones, lleva la iniciativa del juego y el mismo cuenta con todos los atributos: se desplaza tanto por las bandas, con extremos bien abiertos y veloces, como con triangulaciones y pases internos precisos.

Mientras tanto, Pep Guardiola se encuentra en plena competencia por el gran objetivo que es ganar la Champions League. Luego de eliminar al Borussia Dortmund, Manchester City avanzó a las semifinales y se medirá con el París Saint-Germain. El entrenador español conquistó en dos oportunidades la Liga de Campeones con el Barcelona, mientras que con el Bayern Münich llegó en tres oportunidades consecutivas a semifinales.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS