No tenía salida, pero dejó a todos atónitos: el extraordinario tiro de billar que se volvió viral

Louis Heathcote hizo magia con su taco durante la Clasificación del Campeonato Mundial en su duelo ante Ryan Day. Algunos aseguran que es la mejor maniobra de la historia

El extraordinario tiro de Louis Heathcote

Este fin de semana el joven jugador de billar Louis Heathcote ha sido comparado por algunos medios británicos con el mismísimo Harry Houdini, ya que sólo la magia puede explicar lo que hizo en la mesa durante su enfrentamiento ante Ryan Day en un desafío magnífico por la Clasificación del Campeonato Mundial.

Fue durante el octavo partido de la tercera ronda del certamen celebrado en el English Institute of Sport de Sheffield cuando el número 67 del mundo improvisó una jugada fantástica que dejó a todos anonadados por lo inverosímil de la misma. Es que el escenario que se le planteó era realmente imposible con la bola blanca pegada a la banda junto a la negra y con dos caminos limpios: dos hoyos.

Fue así que el jugador de snooker apostó por lo único que le quedaba por hacer. Con fuerza y efecto, le dio a la bola blanca para que ésta rebote en las bocas de uno de los agujeros y salga en dirección perpendicular hacia la bocha amarilla. Lo increíble de la jugada no solo es que esto le funcionó, sino que además su intento fue perfecto porque la amarilla terminó entrando en una de las esquinas.

Philip Studd, comentarista experto de billar de Eurosport, quedó atónito en plena transmisión: “Oh, Dios mío. Eso es increíble. Ese tiene que ser uno de los tiros más extraordinarios en la historia del billar”. Neal Foulds, quien alcanzó el tercer puesto en el mundo en la década de 1980, y estaba analizando el juego, agregó: “No puedo creerlo”. El tiro se viralizó de inmediato e incluso algunos portales británico se animaron a calificarlo como el mejor de toda la historia, aunque muchos usuarios señalaron que tuvo demasiada suerte y que si lo vuelve a intentar, no le saldrá.

Lo cierto es que Heathcote, quien fue nombrado Novato del Año en la temporada 2019-20, tiene solo 23 años y ha maravillado al mundo con su increíble talento y astucia en esa acción. Sin embargo, le faltó experiencia para aguantar la presión y definir el duelo porque ese partido lo acabó perdiendo y la serie quedó 4-4. En el último, Ryan Day se impuso y se quedó con la clasificación, por lo que ahora deberá enfrentar a Ricky Walden por un lugar en la primera ronda del campeonato mundial.

SEGUIR LEYENDO: