Un futbolista de Chacarita está internado en grave estado: chocaron su moto en un confuso accidente

Se trata de Rodrigo Gramajo, de 19 años, quien se encuentra peleando por su vida. El desesperado pedido de la familia

Compartir
Compartir articulo
Atropellaron a un jugador de Chacarita

Un futbolista de Chacarita pelea por su vida tras un confuso accidente vial. Se trata de Rodrigo Gramajo, de 19 años, quien fue atropellado el último domingo cuando se trasladaba en moto, sin casco, y fue embestido por un Chevrolet Onix blanco. El joven se encuentra internado en el Hospital Carrillo en grave estado. Sus familiares organizaron una marcha para este martes y pidieron colaboración de testigos para que aporten datos.

El momento del accidente fue captado por una cámara de seguridad particular. La misma tomó la última parte de la colisión y por ello hay dudas en la investigación. En las imágenes se ve cómo el automóvil termina incrustado contra un árbol, luego de chocar a Rodrigo, y de rozar un Fiat Palio de un vecino que se encontraba estacionado. Ocurrió cerca de las 22 del domingo, en el cruce de las calles El Parque y Río IV, en el Distrito de 3 de Febrero. Gramajo regresaba de dejar a su novia en su casa. Como no llevaba casco, tiene lesiones graves y corre serio riesgo su vida.

Natalia, tía del futbolista de Chacarita, en diálogo con Todo Noticias, dio más precisiones sobre lo ocurrido. “Le están realizando una tomografía computada. Estamos esperando el resultado y que los médicos nos den el ultimo parte. Sigue en estado crítico. Debemos esperar un día más para ver cómo evoluciona. Está en coma inducido”.

infobae

Sobre las lesiones que sufrió el joven de 19 años, precisó: “Tiene fractura de rotula porque su golpe principal fue en la cabeza. No llevaba casco. Toda la familia siempre le decíamos que lleve casco. Sabemos que hoy en día los jóvenes no hacen caso. Más allá de eso, sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y en la nuca. Apenas ingresó al Carrillo nos informaron que tenía inflamación craneal. Le hicieron un cateter en principio para ver cómo estaba la inflamación y nos dijeron que tenían que operarlo debido a su estado. Hay que espera las 72 horas que dijeron”.

Pasado un día de la internación, a Rodrigo le habían bajado la dosificación de la medicación que lo mantenía en coma inducido y movió los miembros inferiores y superiores. “Abrió los ojos, pero debido al dolor del fuerte impacto debieron nuevamente inducirlo al coma para reservar y cuidar la parte de la cabeza”, continuó su tía Natalia.

En el video se ve cómo luego del choque, del auto salen corriendo entre tres y cuatro personas. Sólo quedó el chofer, de quien sospecharon tendría relaciones con una banda de delincuentes. Sin embargo, la policía demoró pocas horas al conductor, ya que no tenía ningún antecedente legal ni pena.

A propósito de las dudas que generó este hecho, los familiares piden datos. “Empezamos en las redes a investigar y con conocidos ver que había sucedido. La comisaría informó que dentro del auto encontraron dos o tres patentes diferentes que no coincidían con la original del automóvil ni con los cristales. Se encontró documentación en el auto de una femenina, con domicilio en General Rodríguez. Nos enteramos que el auto había sido robado hace un mes en Moreno, pero no tenía pedido de captura”, detalló Natalia.

infobae

Familiares y amigos de Rodrigo Gramajo marcharán este martes pidiendo que se esclarezca este confuso episodio. A su vez, el club Chacarita donde el joven de 19 años se desempeña como volante central, se puso a disposición de la familia.

“¡FUERZA RODRIGO! Chacarita Juniors se pone a disposición de la familia y le desea pronta recuperación a Rodrigo Ezequiel Gramajo, de 19 años, quien se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente vial”, publicó el Funebrero en su cuenta de Twitter.

En este confuso hecho, intervienen la Comisaría de Tres de Febrero 11 (Remedios de Escalada), y las Unidades Funcionales de Instrucción 4 y 6 del Departamento Judicial de San Martín.

SEGUIR LEYENDO: