Koeman le bajó el pulgar al fichaje del Kun Agüero: la razón de una decisión clave para el Barcelona

La prensa catalana remarca que el delantero argentino no es del agrado del director técnico holandés

Ronald Koeman prefiere la contratación de otros delanteros antes que el Kun Agüero (REUTERS/Adam)
Ronald Koeman prefiere la contratación de otros delanteros antes que el Kun Agüero (REUTERS/Adam)

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, con esas palabras Sergio Agüero anunció de manera oficial su salida del club inglés y los rumores sobre su futuro se dispararon.

El delantero argentino se marcha de los Ciudadanos como el máximo goleador en la historia de la institución (también se convirtió en el máximo artillero extranjero en la Premier League) y con 13 títulos: (cinco Copas de la Liga, cuatro Premier League, tres Community Shield y una FA Cup).

Dentro de la lista de interesados en los servicios del Kun aparecía Barcelona, lo que podría servirle de guiño a los mandatarios azulgranas para convencer a su amigo íntimo Lionel Messi de renovar su vínculo. Sin embargo, según marcan los rotativos catalanes Mundo Deportivo y Sport, el hombre surgido de la cantera de Independiente no es del agrado del director técnico Ronald Koeman.

Ambos medios sostienen que el holandés se mantiene firme en su postura de contratar un delantero más potente y joven. Incluso ponen a tres futbolistas por delante del hombre de la selección argentina: Erling Haaland (20 años, Borussia Dortmund), Romelu Lukaku (27, Inter) y Memphis Depay (27, Lyon).

El Kun Aguero también estaría en el radar de equipos como Chelsea, PSG y Juventus (REUTERS/Laurence Griffiths)
El Kun Aguero también estaría en el radar de equipos como Chelsea, PSG y Juventus (REUTERS/Laurence Griffiths)

Debido a las dificultades económicas que atraviesa Barcelona producto de la pandemia del coronavirus, de los tres apuntados el que sería más fácil de fichar es la opción de Depay, alguien que ya fue requerido por Koeaman durante sus primeros días como DT del equipo Culé y que en junio quedaría con el pase en su poder. No obstante, Sport apunta que el posible desembarco del oriundo de los Países Bajos es independiente de las negociaciones por el noruego y el belga.

En la cabeza del estratega del equipo español ronda la idea de que Depay se adaptaría mucho mejor y con más facilidad a su sistema de juego (ya coincidieron en la selección de los Países Bajos) y que podría ser más útil debido a su polivalencia en ofensiva, mientras que el Kun sólo aportaría como punta de ataque. Otro punto importante dentro de la consideración del entrenador es que su compatriota ingresaría mejor dentro del vestuario y a un posible rol de suplente; mientras que el albiceleste llegaría con un cartel de estrella y con el respaldo de la Pulga, siempre y cuando Leo decida extender su vínculo.

La actual temporada no es la mejor para el Kun Agüero, producto del coronavirus y diversas lesiones. El ex Atlético Madrid, de 32 años, sólo pudo disputar 14 partidos, en los que marcó 3 goles. Memphis Depay, por su parte, es la gran figura del Lyon, con 15 tantos y 9 asistencias en 31 encuentros (23 los disputó como centrodelantero, mientras que 5 como extremo izquierdo y 3 en la posición de mediocentro ofensivo).

SEGUIR LEYENDO: