“Aquí no ha pasado nada”: la publicación de Izquierdoz para terminar con la polémica en Boca tras el chachetazo de Fabra

Los futbolistas xeneizes que protagonizaron una disputa en pleno encuentro ante Talleres hicieron las paces en las redes

Fabra e Izquierdoz le pusieron punto final a su disputa
Fabra e Izquierdoz le pusieron punto final a su disputa

Antes que se consumara la derrota contra Talleres de Córdoba en la Bombonera, Frank Fabra y Carlos Izquierdoz protagonizaron un vergonzoso hecho en medio del partido de Boca. El subcapitán le recriminó no estar haciéndole caso en el retroceso y el colombiano, molesto por sus evidentes ademanes que lo expusieron, le corrió la cara con una bofetada. Tres días después de ese episodio, hicieron las paces.

En camino rumbo al estadio Ciudad de La Plata, donde Boca triunfó frente a Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina, Izquierdoz tomó una selfie y publicó en su cuenta de Instagram: “Aquí no ha pasado nada”. En la foto apareció Fabra y a la misma le sumó emojis de un guante de boxeador, una cara golpeada y otra de risa.

Enseguida el lateral izquierdo compartió la publicación y añadió: “Buena vibra siempre Capi”. De esta manera, los futbolistas sepultaron las diferencias que se habían generado en el último compromiso y causaron cientos de comentarios -propios y ajenos- dentro del mundo del fútbol.

La publicación de Izquierdoz (izquierda) y la que compartió luego Fabra (derecha) en sus cuentas de Instagram
La publicación de Izquierdoz (izquierda) y la que compartió luego Fabra (derecha) en sus cuentas de Instagram

Esta noche no fueron de la partida contra el Dragón ya que Miguel Ángel Russo optó por poner en cancha un elenco alternativo guardando a sus mejores fichas para el cotejo del domingo por la Copa de la Liga ante Independiente en Avellaneda (arrancará a las 21 en el estadio Libertadores de América). De todas formas sumaron minutos en la segunda mitad: Izquierdoz reemplazó a Marcos Rojo a los 10 y Fabra hizo lo propio por Obando a los 40. El fin de semana probablemente vuelvan a la titularidad.

Según pudo averiguar Infobae, tanto Fabra como Izquierdoz recibieron una multa económica estipulada de forma interna por el cuerpo técnico y el plantel.

El clima en el entretiempo del duelo contra la T estuvo caldeado en el vestuario local pero lentamente todo se fue calmando. Los jugadores pidieron disculpas por sus desmedidas reacciones que fueron consideradas un mal ejemplo para los más jóvenes. De todas formas tanto el cuerpo técnico como la dirigencia comprendieron que se trató de una circunstancia de juego que puede suceder pero que tratarán de evitar en el futuro.

Cali y Frank son piezas claves para la estructura futbolística de Russo. El central es referente y capitán detrás de Carlos Tevez (cuenta con contrato hasta fines de 2022), mientras que el colombiano se adueñó hace rato del lateral izquierdo y renovó su vínculo hasta diciembre de 2023.

En el Xeneize el horno no está para bollos por las falencias futbolísticas que mostró últimamente el equipo y la posición que ocupa en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga (se ubica sexto, fuera de la zona de clasificación a la Fase Final, a un punto de la línea de ingreso). Por eso este gesto de Izquierdoz y Fabra fue para aquietar las aguas.

SEGUIR LEYENDO: