La frase que alimenta los rumores sobre la posible llegada de Cavani a Boca: “Ya falta menos para que pegue la vuelta”

El entrenador de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, habló del futuro del actual delantero del Manchester United

Compartir
Compartir articulo
Cavani, el 9 que quiere Riquelme para Boca (Reuters)
Cavani, el 9 que quiere Riquelme para Boca (Reuters)

Boca vive un presente convulsionado. La reciente derrota ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, que incluyó un duro cruce entre Frank Fabra y Carlos Izquierdoz, volvió a sembrar dudas sobre la continuidad de Miguel Ángel Russo. Más allá de que esta fue la primera caída en la presente Copa de la Liga, la pobre actuación del equipo muestra un futuro incierto de cara al comienzo de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club.

En este contexto, y ante los rumores sobre las salidas de futbolistas y la llegada de nuevo jugadores al plantel xeneize, una personalidad del fútbol argentino se refirió a lo que sería el regreso de Edinson Cavani al fútbol de Sudamérica y la posibilidad de que el goleador uruguayo se sume a Boca después de junio.

Alexander Medina, justamente el entrenador del conjunto cordobés que volvió a ganar en la Bombonera, dio indicios de lo que podría ser la vuelta del actual delantero del Manchester United. “Tengo entendido que ya falta menos para que él pegue la vuelta”, confesó el DT en diálogo con Radio Continental.

“Soy muy amigo del hermano de Edinson. A Cavani le gusta estar cerca de su ciudad y de su gente. Ponerle una fecha sería apresurado”, agregó el Cacique, desconociendo si, al fin y al cabo, el máximo anotador en la historia del París Saint Germain decidirá dejar Europa y mudarse a la Argentina.

Alexander Medina se refirió a la posible vuelta a Sudamérica de Cavani (@fotobairesarg)
Alexander Medina se refirió a la posible vuelta a Sudamérica de Cavani (@fotobairesarg)

Es importante recordar que hace pocos días se filtró un dato que invita a pensar que la dirigencia del club de la Ribera con Juan Román Riquelme a la cabeza ya trabajan en la posible llegada del charrúa. Según le confirmaron a Infobae, el volante colombiano Jorman Campuzano podría conseguir la ciudadanía argentina en las próximas semanas y dejaría de ocupar una plaza como extranjero dentro del plantel xeneize. El mediocampista lleva más de dos años de residencia ininterrumpida en suelo nacional y está en condiciones de contar con la doble nacionalidad, algo que su compatriota Frank Fabra ya obtuvo hace algún tiempo.

Hace un par de semanas, uno de los que habló sobre las tratativas de Cavani con Boca fue su padre Luis, que ilusionó a los fanáticos del Xeneize con sus declaraciones cuando le consultaron sobre cuál sería el porcentaje de cercanía del arribo de su hijo al fútbol argentino. “Si me pedís porcentajes, hay un 60% de que venga al fútbol sudamericano. Y no puedo negar que le gusta Boca”, comentó en contacto con TyC Sports.

“Quiere estar más cerca de la familia y esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo de Sudamérica, cerca de Uruguay”, agregó Luis Cavani, al mismo tiempo que descree que Edinson vuelva al fútbol uruguayo, preferente a Nacional, equipo del cual es hincha el goleador.

“Conociéndolo a Edi, por lo que hemos hablado y lo que él ha hablado con Riquelme, con el que sé que ha tenido contacto directo, él se inclina mucho por Boca”, agregó el padre sobre la estrecha relación que forjó su hijo con el máximo ídolo en la historia del Xeneize.

Cavani tiene la opción de seguir una temporada más en el Manchester United (Reuters)
Cavani tiene la opción de seguir una temporada más en el Manchester United (Reuters)

SEGUIR LEYENDO: