La continuidad de los arqueros de Boca después de junio y el rumor de Chiquito Romero

Qué pasará con Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García a mitad de año. ¿Hay chances de que el ex arquero de la Selección desembarque en la Ribera?

Compartir
Compartir articulo
Andrada, Rossi, Romero y García: quién será el arquero de Boca después de junio
Andrada, Rossi, Romero y García: quién será el arquero de Boca después de junio

El inestable nivel exhibido por Boca en sus últimos partidos creó hasta desconfianza en un puesto que parecía estar cubierto por completo. Y hasta superpoblado: el arco. Con un arquero de Selección como Esteban Andrada, otro de alto rendimiento como Agustín Rossi y la experiencia y solvencia de Javier García, en lo que menos se preocupaba el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol era en este sector del campo. Sin embargo la realidad puede cambiar abruptamente si se mira al próximo mercado de pases.

Desde hace tiempo Andrada aspira a cumplir el sueño de militar en el fútbol europeo y aunque está en vidriera por pertenecer a un club con estirpe internacional y también en la selección argentina, no llegaron ofertas concretas por su ficha. El mendocino de 30 años tiene una cláusula de salida de 25 millones de dólares y para que el Xeneize lo libere tendrá que llegar una oferta que se acerque a esa cifra.

El dato es que acaba de firmar un contrato de representación con agentes ingleses que estarían en condiciones de acercar una propuesta importante en junio. Se trata de los mismos que manejan la carrera de Sergio Romero, a quien se le vence contrato en Manchester United en junio.

El ex compañero de Marcos Rojo acaba de poner en venta su mansión situada en Fletsand Road, Wilmslow, tasada en casi 5 millones de dólares. Una muestra clara de que tiene decidido abandonar la ciudad inglesa. Desde suelo británico informaron que su próximo destino sería la MLS y vale recordar que en el pasado Romero fue sondeado alguna vez por Boca, como así también que manifestó su deseo de volver a Racing de Avellaneda. Pese a que se rumoreó que existió un contacto de parte del Consejo de Fútbol para con el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, desde el club le desmintieron a Infobae el supuesto interés.

A Romero se le termina el contrato en Manchester United: ¿lo llamará Rojo para tentarlo con ir a Boca? (Reuters/John Sibley)
A Romero se le termina el contrato en Manchester United: ¿lo llamará Rojo para tentarlo con ir a Boca? (Reuters/John Sibley)

En cuanto a Agustín Rossi, está urgido de tener más minutos en otro equipo. Como los sondeos que recibió no terminaron de concretarse en forma de ofertas, permaneció en la sombra de Andrada en el último año. Pero tiene decidido emigrar si aparece una opción potable y su colega no es vendido. Rossi intenta aprovechar cada oportunidad que le da Miguel Ángel Russo (como hoy frente a Defensores de Belgrano por Copa Argentina) aunque sabe que corre desde atrás con Sabandija.

La tercera opción es Javier García, quien sonó en Tigre hace algunas semanas. Desde el Consejo de Fútbol le cerraron la puerta de salida porque confían en sus cualidades para suplir al guardameta titular de turno y aportar su experiencia al plantel. Tal como había demostrado en su última etapa en Racing, se destacó en la única presentación que tuvo desde su retorno al Xeneize contra Claypole en los 32avos de final de la Copa Argentina. El arquero de 34 años tiene claro cuál es su lugar y rol dentro del grupo y lo lleva a cabo con total naturalidad.

EL CASO MANUEL ROFFO

El juvenil arquero de destacado paso por el seleccionado Sub 20 está en conflicto con la dirigencia y no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico profesional. Su contrato vence en junio y, en principio, quedará en libertad de acción por falta de acuerdo con el Consejo.

SEGUIR LEYENDO: