River está a un paso de incorporar al clon de Nacho Fernández y al jugador que Maradona le recomendó al Napoli

José Paradela, volante de Gimnasia La Plata, se convertiría en las próximas horas en nuevo refuerzo para el equipo de Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
River está cerca de sumar a José Paradela (Fotobaires)
River está cerca de sumar a José Paradela (Fotobaires)

Hace menos de una semana, justo antes del comienzo de la competencia oficial por la nueva temporada, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la que puso sobre la mesa su situación al frente del primer equipo y se refirió a su futuro en River. También dio detalles de los nombres que le interesaban para sumarse al plantel y dentro de los apuntados, el que no fue mencionado es el protagonista de esta historia.

En las últimas horas, River y Gimnasia avanzaron en las charlas por un futbolista que se instaló en el conjunto platense de la mano de Diego Maradona. Mediocampista ofensivo, hace pocos meses estaba jugando en la Reserva del Lobo hasta que el histórico número 10 de la Selección lo vio y quedó sorprendido con sus características. Tanto que se acercó a Mariano Messera, por entonces DT de la división y le dijo: “Lo quiero entrenando en Primera”.

Fue así como José Paradela, señalado como el clon de Nacho Fernández (ex jugador de GELP), se convirtió en un emblema del paso de Maradona por el banco de Gimnasia y lo transformó en un jugador fundamental para su equipo. Tanto que le sugirió al Napoli para que lo incorpore y lo que llevó a que les seduzca a los Millonarios, que están a un paso de hacerse con sus servicios. Según trascendió, River se quedaría con el 70 por ciento del pase del futbolista a cambio de 2.500.000 de dólares.

Ante esta situación, y si bien el volante que utiliza la dorsal número 26 -la misma que usó Fernandez- está entre los concentrados de Gimnasia para el partido de hoy frente a Boca en la Bombonera, no sería tenido en cuenta y en las próximas horas se haría oficial la transferencia. Paradela firmaría un contrato por los próximos tres años con la institución de Núñez.

Paradela llegó a la Primera de Gimnasia gracias a Diego Maradona
Paradela llegó a la Primera de Gimnasia gracias a Diego Maradona

De esta forma, si se concreta la operación, Gallardo sumaría un nuevo refuerzo para afrontar un 2021 en el que intentará ser protagonista de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y en la que buscará tomarse revancha en la Copa Libertadores tras quedar eliminado en la reciente edición en manos del Palmeiras, campeón del torneo continental.

Hasta el momento, el Muñeco sumó como nuevas caras a Héctor David Martínez, el marcador central formado en las divisiones inferiores del club que viene de jugar la última campaña en Defensa y Justicia. Además, River incorporó a Agustín Palavecino, el volante que surgió de Platense y que se fue joven al Deportivo Cali, de Colombia, donde se convirtió en estrella. Por último, este sábado se sumó Jonatan Maidana, el histórico defensor que ganó 11 títulos y que se había despedido de la institución después de ganar la final en Madrid contra Boca.

De cara al estreno de este domingo contra Estudiantes en La Plata por la primera jornada del torneo local, el entrenador millonario tendría un par de dudas en el once inicial. Nicolás De La Cruz viene de tener una molestia que lo alejó del partido por Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento y su lugar lo podría ocupar el juvenil Benjamín Rollheiser, que ya fue titular ante el conjunto del Federal A en el duelo por Copa Argentina. La otra incógnita es si Matías Suárez podrá estar desde el arranque: en caso que no sea así, su lugar lo podría ocupar el centrodelantero Federico Girotti.

Se viene el debut para un River, a diferencia de años anteriores, tendrá varias caras nuevas para intentar seguir siendo protagonista del fútbol argentino y sudamericano.

SEGUÍ LEYENDO: