Quién es el futbolista de Gimnasia que Diego Maradona le recomendó al Napoli

El entrenador del Lobo habló con un medio italiano y elogió a uno de sus dirigidos, que es seguido de cerca por el club en el que es considerado una deidad

infobae-image

Sucedió en la primera práctica de Reserva que presenció Diego Maradona como técnico de Gimnasia, ante la invitación de “Messerita”, tal como el astro le dice a Mariano Messera, entrenador y ex enlace. Unos minutos bastaron para que el organizador de juego, desgarbado, cerebral, con el balón atado a sus botines, se robara su atención. “Lo quiero entrenando con Primera”, le dijo.

Y José Paradela, el clon de Ignacio Fernández que luce el dorsal 26, se transformó en la gran aparición de la gestión de Pelusa al frente del Lobo. El mediocampista ofensivo fue clave en la levantada del equipo, más allá de que terminó quedándose en la Superliga gracias a la suspensión de los descensos por la pandemia de coronavirus. Tal fue su rendimiento que en el verano River sondeo su situación, interesado en llevárselo a Núñez.

Pues bien, Paradela pasó a se noticia en Italia, a partir de la voz de quien lo promovió a Primera. El mismísimo Maradona, una deidad en Napoli, club al que puso en el mapa y le regaló cinco títulos, elogió profusamente al enlace en una entrevista con Calcio Napoli 24: “Es un pibe prometedor y muy capaz”.

Paradela, el día de su debut en Primera ante Talleres en Córdoba
Paradela, el día de su debut en Primera ante Talleres en Córdoba

¿Pasará Paradela a engrosar el listado de futbolistas que generaron una relación especial con el elenco celeste luego del hito Maradona? La nota en la que habló el Diez señalaba que la cláusula de salida del juvenil ascendía a 4 millones de dólares; sin embargo, el futbolista viene de renovar su contrato hasta junio de 2022, elevando la cifra a 9 millones.

El propio jugador habló con Il Mattino sobre el interés del Nápoli: "Sería un orgullo jugar en su equipo. Mi padre siempre fue fanático de Maradona, cuando era pequeño me contó todo sobre él y me mostró sus partidos más importantes y sus mejores goles. Sería un sueño vivir en esa ciudad y jugar en el equipo que hizo de Diego el mejor de todos”.

“Para los argentinos, Europa significa España e Italia y si hablamos de Italia, entonces para nosotros está sobre todo Nápoles. Diego siempre nos habla de la ciudad y de la locura de los fanáticos”, agregó.

Oriundo de Quiroga, provincia de Buenos Aires, Paradela debutó en Rivadavia de Lincoln (Federal A) en 2016 y jugó más de 40 partidos en la máxima categoría del Interior. En agosto de 2018 se probó en el Lobo y, luego de varios test en Estancia Chica, se incorporó a la Reserva, bajo la tutela de Messera y Leandro Martini.

Con Maradona dio el gran salto. Y bajo su auspicio, puede llegar a dar otro, cruzando el Océano Atlántico.

SEGUÍ LEYENDO:

“Codesal, sé honesto”: a 30 años de la final de Italia 90, un jugador de la Selección mostró un video para reclamar un penal ignorado

Javier Castrilli, sin filtro: el día en el que transformó el Monumental en “Irak” y la intimidad de su histórica pelea con Maradona

Las increíbles y desconocidas anécdotas del paso de Maradona por Emiratos Árabes Unidos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos