Jonatan Maidana confirmó que vuelve a River: su charla con Gallardo y cuál será su objetivo en su regreso al club

El defensor, que fue pieza clave en la obtención de la histórica Copa Libertadores que los Millonarios le ganaron a Boca, habló después de realizarse la revisión médica

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Maidana confirmó que vuelve a River

Un multicampeón con River vuelve al lugar que lo convirtió en uno de los íconos de uno de los mejores equipos en la historia del club. Esta mañana, Jonatan Maidana se realizó la revisión médica y en las próximas horas firmará su regreso a los Millonarios. A dos años de su partida, justo después de la consagración ante Boca en la final de Madrid por la Copa Libertadores, uno de los estandartes del conjunto de Marcelo Gallardo vuelve a la institución de Núñez.

“Cuando me fui, sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Se dio que vuelvo a tener una posibilidad. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta chance nuevamente”, dijo el defensor de 35 años, que llega al club en condición de jugador libre y luego de su paso durante dos temporadas por el Toluca, de México.

El último partido de Maidana con la Banda fue el que le siguió en competencia a la recordada definición en el estadio Santiago Bernabéu. El pasado 18 de diciembre, River jugó una de las semifinales del Mundial de Clubes y perdió en los penales contra el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

En la conferencia de prensa que Gallardo dio a inicios de la semana, el DT se refirió a la posible llegada del marcador central. “Maidana, es un jugador que yo aprecio mucho y es un símbolo de mi proceso, quedó en libertad de acción. Ha tenido otras ofertas, yo le dije ‘si querés venir acá no te voy a cerrar las puertas del club’, y es un jugador que me ha dado muchísimo. Si él viene acá, va a competir y va a hacer competir a los demás”.

Maidana se reencontrará con Marcelo Gallardo en River (AFP)
Maidana se reencontrará con Marcelo Gallardo en River (AFP)

A los pocos días, Jony confirmó su vuelta y dio detalles de la charla que mantuvo con el Muñeco. “Hablé hace una semana atrás. Él desde un principio me escuchó, me dio su punto de vista. Le agradezco que me abrió las puertas y ojalá pueda devolverle todo eso en cada entrenamiento y cuando me toque jugar”.

Maidana viene de disputar 49 encuentros con la camiseta del Toluca y ahora deberá intentar ganarse un lugar en una zona donde Gallardo tiene a Javier Pinola, Paulo Díaz y Ricardo Rojas como defensores en su posición. ¿Cuál será el objetivo del ex Boca en su segunda etapa con los Millonarios?

“Sé que la competencia interna está muy alta en el plantel. Eso es bueno también porque te pueden contagiar a seguir el ritmo de todos. Vengo a aprender de cada uno de ellos, a poder subirme a este tren que viene bastante bien, embalado y ojalá no desentone con lo que vienen haciendo”, explicó Maidana.

Vengo a tratar de sumar, a competir, a trabajar. Obviamente que todo jugador quiere ganarse un puesto. Sé que está difícil, pero ojalá pueda seguirle el ritmo a mis futuros compañeros. Si me toca estar, saben que voy a tirar del carro para adelante”, agregó.

Rodeado por una decena de hinchas que le pidieron autógrafos y lo saludaron, Maidana ya se siente de nuevo jugador de River. Después de su primera etapa, en la que ganó 11 títulos, el futbolista nacido en las divisiones inferiores de Los Andes se suma a la llegada de David Martínez, proveniente de Defensa y Justicia, y a Agustín Palavecino, el volante que viene de ser figura en el Deportivo Cali del fútbol colombiano.

SEGUÍ LEYENDO: