Federico Coria perdió ante Milos Raonic en su debut en el Abierto de Australia

Fue el primer argentino en hacer su presentación en el Grand Slam. Luego será el turno de Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska

No pudo con la potencia de Milos Raonic (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)
No pudo con la potencia de Milos Raonic (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Federico Coria fue el primer tenista argentino en entrar en acción en el Abierto de Australia 2021, aunque sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, preclasificado N° 15: cayó 3-6, 3-6 y 2-6 en la primera jornada del Grand Slam que se juega en Melbourne.

Por su parte, Diego Schwartzman (9) jugará no antes de las 4 del lunes frente al sueco Elías Ymer (204), en la cancha número siete, mientras que a la misma hora fue programado el duelo de los argentinos Juan Ignacio Londero (81) y Federico Delbonis (77), en la cancha número 6.

Los otros dos argentinos que compiten en el cuadro principal de singles, Guido Pella (44), que debutará ante el croata Borna Coric (25), y Nadia Podoroska (47), frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82), seguramente debutarán entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

El máximo favorito al título entre los hombres, el serbio Novak Djokovic (1), jugará alrededor de las 7 del lunes en la cancha central del Rod Laver Arena frente al francés Jeremy Chardy, mientras que entre las damas, la norteamericana Serena Williams (11) se medirá ante la alemana Laura Siegemund (51) también en la pista central, en el segundo turno de la jornada que se iniciará mañana a las 20.

Por otro lado, Rusia derrotó a Italia y conquistó la segunda edición de la ATP Cup jugada en la ciudad australiana de Melbourne, con los triunfos de Andrei Rublev y Daniil Medvedev sobre Fabio Fognini y Mateo Berretini por 6-1, 6-2, y 6-4, 6-2, respectivamente.

La dupla Medvedev- Rublev no encontró oposición durante toda la semana: ganó los ocho partidos individuales que jugó. Entre ambos solo perdieron dos sets para llevar a Rusia -capitaneado por Evgeny Donskoy- a levantar el trofeo en Melbourne Park.

En el primer partido de la jornada en el Rod Laver Arena, Rublev apenas necesitó una hora para deshacerse de Fognini, en el cruce entre los números dos de ambos combinados.

Después entraron a escena los dos números uno, pero el dominio ruso fue idéntico: Berrettini, quien no había perdido ni un set contra tres de los 13 mejores jugadores del ranking ATP para llevar a Italia a la final, cayó ante la fortaleza física y mental de Medvedev, que en una hora y 20 minutos de juego liquidó la contienda. Rusia, ahora nuevo campeón de la ATP Cup, había compartido el grupo inicial del torneo con Argentina y Japón.

SEGUÍ LEYENDO