En medio de los rumores sobre Nacho Fernández, River está a un paso de renovar con una de sus principales figuras

Aunque la mayoría de las miradas se centran en la posible partida del mediocampista, la dirigencia acelera para retener a una pieza clave para Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
Milton Casco, cerca de renovar con River hasta junio de 2024 (Reuters)
Milton Casco, cerca de renovar con River hasta junio de 2024 (Reuters)

El mercado de pases en Europa cerró, pero aún se esperan varios movimientos dentro de River. En las últimas horas sonó con fuerza la chance de que Nacho Fernández arme las valijas y se mude a Brasil, más precisamente al Atlético Mineiro del director técnico argentino Jorge Sampaoli. Según la prensa de dicho país, todo estaría más que encaminado en una cifra cercana a los seis millones de dólares netos (el jugador firmaría un contrato por tres años y cobraría 600 mil reales por mes libres de impuestos -el equivalente a 114.000 dólares-).

En contrapartida, la dirigencia del club de Núñez estaría cerca de lograr la extinción del contrato con una de las piezas clave para Marcelo Gallardo. Se trata del polifuncional lateral Milton Casco, cuyo vínculo actualmente finaliza en junio de 2022.

“Milton es un pibe que está muy bien en River, lo concreto es que estamos hablando con el club para extenderle el contrato. No tengo dudas de que va a renovar su contrato”, anticipó Eduardo Palomar durante una entrevista con Radio Colonia.

Milton Casco llegó a River a mediados de 2015 y ganó siete títulos (Fotobaires)
Milton Casco llegó a River a mediados de 2015 y ganó siete títulos (Fotobaires)

El agente del ex Gimnasia de La Plata y Newell ‘s, incluso, fue más allá y develó los plantes que tiene la institución con su representado. “River quiere que Casco termine su carrera en el club. No tengo dudas de que Milton puede retirarse en River porque está la voluntad del club y la del jugador”, comentó.

El marcador de punta, que arribó a River a mediados de 2015 y actualmente tiene 32 años, firmaría un nuevo vínculo hasta mediados de 2024 pese a los sondeos que recibió desde el mercado brasileño en las últimas semanas. Con la banda roja cruzada en el pecho ganó siete títulos: tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Además, disputó 138 partidos, en los que marcó 4 goles (Binacional de Perú, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Huracán) y brindó 11 asistencias.

El Muñeco también recibió otra buena noticia durante esta semana, ya que el club acordó la extensión del contrato del delantero Matías Suárez (hasta fines de 2023). Según adelantó Infobae, el otro titular que también tendría acordado su prolongación del vínculo sería Franco Armani.

No obstante, la dirigencia también trabaja contrarreloj para solucionar las situaciones de otras tres figuras del plantel que en cuatro meses podrían quedar libre. Ellos son Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

En lo que respecta a incorporaciones, desde Núñez las únicas ofertas formales que realizaron hasta el momento son por Agustín Palavecino, el argentino surgido de la cantera de Platense que actualmente se destaca en Deportivo Cali. River buscó ficharlo mediante diferentes préstamos con opción de compra, pero los colombianos manifestaron que solamente lo liberarían mediante una venta (fue tasado en aproximadamente 4 millones de dólares). El mercado de pases en Argentina cierra el 18 de febrero.

SEGUÍ LEYENDO: