Cristian Pavón compartió un sugestivo mensaje en las redes: ¿vuelve a Boca?

El contrato del delantero con Los Ángeles Galaxy se vence el 31 de diciembre. Si el equipo de la MLS no hace uso de la opción por su pase, retornará al club de La Ribera el mes próximo

Compartir
Compartir articulo
El contrato de Cristian Pavón con Los Ángeles Galaxy se vence el 31 del corriente. Si el equipo de la MLS no adquiere su pase, el delantero deberá volver a Boca a partir de enero (Photo by Javier SORIANO / AFP)
El contrato de Cristian Pavón con Los Ángeles Galaxy se vence el 31 del corriente. Si el equipo de la MLS no adquiere su pase, el delantero deberá volver a Boca a partir de enero (Photo by Javier SORIANO / AFP)

Seguir en los Estados Unidos o regresar a Boca Juniors. Esas son las perspectivas que maneja Cristian Pavón de cara a 2021. Por estos días continúan las negociaciones entre Los Ángeles Galaxy y el club de La Ribera. Su contrato con la entidad estadounidense vence el 31 de diciembre y por eso son jornadas claves para determinar el futuro del delantero cordobés, cuya opción de compra es de 20.000.000 de dólares. De momento, dejó la puerta abierta con un sugestivo comentario en una publicación del club azul y oro.

En la página oficial de Facebook de Boca, donde se posteó un resumen del triunfo xeneize 2 a 1 sobre Independiente del último domingo (goles de Franco Soldano y Edwin Cardona), Kichán escribió “Bien Boca”, y recibió 1.000 reacciones positivas y 71 comentarios, de los cuales en la mayoría se le pidió la vuelta al equipo donde se consagró a nivel local donde jugó 80 partidos, convirtió 21 goles y brindó 26 asistencias. Ganó cinco títulos: tres Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. De hecho sus buenos rendimientos previos al Mundial de Rusia 2018 le valieron la convocatoria para integrar el plantel de la Selección Argentina.

El comentario de Cristian Pavón en las redes sociales
El comentario de Cristian Pavón en las redes sociales

Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) en 2019, el atacante de 24 años siempre jugó en Los Ángeles Galaxy. En 2020 en disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias. Aunque la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien conoce de su etapa en Boca, fue otro motivo para analizar un posible retorno al Xeneize, que es dueño de su pase y su vínculo se extingue el 30 de junio de 2022.

Lo cierto es que el viernes hubo un ofrecimiento del club norteamericano que habría sido por menos de la mitad de la opción de compra y desde Boca aspiran a algo más. El contacto fue por intermedio de su manager, Dennis Te Kloese, quien diálogo con Marcelo Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca y que sigue de cerca el tema de Pavón. De hecho, Delgado le habría pedido a Pavón que retorne ahora a la Argentina y se sume a los entrenamientos, algo que no es posible porque aún hay un contrato con Los Ángeles Galaxy. En las últimas horas trascendió que hubo una mejora en la oferta, pero en caso de que no haya un acuerdo, el 1 de enero cualquier otro club estará en condiciones de negociar una contratación por Pavón o bien éste deberá retornar al país y sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

infobae

Si Pavón vuelve y Boca supera a Racing en la llave de los cuartos de final, ¿podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América? Según explicaron en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, “Boca deberá ante la FIFA una excepción porque el TMS (N. de la R: plataforma en línea donde se registran las transferencias) está cerrado y abre el 20 de enero. Entonces deberá argumentar y exponer que Pavón es un jugador del club, que se le venció el préstamo y que tiene la posibilidad de contar con el jugador”.

Boca se recuperó luego de cuatro caídas seguidas, dos en la Copa Diego Armando Maradona (Lanús y Talleres) y otras tantas por el histórico torneo sudamericano (Inter de Porto Alegre y Racing). El mes próximo se enfrentará River a nivel local. Además, es posible que ambos vuelvan a encontrarse si llegan a la final del certamen continental y reeditarán el partido de Madrid del 9 de diciembre de 2018. Contar otra vez con los servicios de Pavón sería muy importante para poder seguir acomodándose en la competencia doméstica y si es habilitado, intentar plasmar su séptima Libertadores.

Seguí leyendo: