Guillermo Barros Schelotto fue despedido por Los Ángeles Galaxy

El ex entrenador de Boca resultó cesanteado ante la mala campaña del equipo, que se ubica último en la Conferencia Oeste de la MLS

Compartir
Compartir articulo
El Mellizo había emigrado a la Major League Soccer tras perder la final de la Copa Libertadores ante River (@LAGalaxy)
El Mellizo había emigrado a la Major League Soccer tras perder la final de la Copa Libertadores ante River (@LAGalaxy)

Los malos resultados le pusieron punto final a su ciclo en la MLS: Guillermo Barros Schelotto fue despedido por Los Ángeles Galaxy. El equipo se encuentra último en la Conferencia Oeste de la Liga de fútbol de los Estados Unidos, con un récord de cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas. La franquicia informó la determinación a través de un comunicado.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente” dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. "El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en el campo y ser representativo de la mentalidad de campeonato y el pedigrí que se espera en Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club ", agregó.

El Mellizo, de 47 años, había asumido el desafío de dirigir en la MLS luego de perder con Boca la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River en Madrid. El ex delantero había sido el artífice de la llegada de Cristian Pavón a Los Ángeles y en la franquicia había tenido la posibilidad de orientar a Zlatan Ibrahimovic, quien luego emigró al Milan, donde en la actualidad se destaca a los 39 años.

Guillermo Barros Schelotto ostentaba una gran historia en Estados Unidos: como futbolista, brilló en Columbus Crew, donde obtuvo cinco títulos y fue elegido el futbolista más valioso en 2008. Dichos antecedentes y su currículum como entrenador en Argentina (celebró dos certámenes locales con Boca y una Copa Sudamericana con Lanús) edificaron el interés de Los Ángeles Galaxy.

La primera parte de su gestión en LA no había sido mala: su conjunto consiguió el 50% de los puntos en disputa. Sin embargo, en 2020 cayó en un pozo del que Guillermo no lo pudo sacar. Perdió ocho de los últimos nueve partidos. Y le costó el puesto.

El principal candidato a reemplazarlo es Javier Aguirre, experimentado entrenador mexicano cuyo último antecedente fue su paso por el Leganés de España, que perdió la categoría tras batallar hasta la última fecha por permanecer en la Liga. De concretarse su arribo, conducirá a Chicharito Hernández, su compatriota y figura de la plantilla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: