La fuerte sentencia de Horacio Pagani: “Maradona se quería morir”

El periodista se refirió a cómo fueron los últimos años de la vida del Diez. “En realidad, estaba muerto hace veinte años, le funcionaba un 16% del corazón”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Pagani: "Maradona se quería morir"

Han pasado tan solo once días desde la muerte de Diego Armando Maradona y muchas son las hipótesis que se han tejido desde ese momento respecto de cómo fueron los últimos momentos del Diez y en qué estado emocional se encontraba. El periodista Horacio Pagani fue uno de los que más conoció a Pelusa ya que lo siguió desde sus inicios. A partir de ese vínculo estrecho que establecieron fue que graficó cómo transitó sus años finales el campeón del mundo.

“Él se quería morir”, aseguró sin titubeos Pagani en el programa de Juana Viale en Canal 13. Para el periodista, “el impacto de cumplir los 60 años lo llevó a hacer una retrospectiva absoluta de su vida triunfal”. En ese marco, el recuerdo de Don Diego y Doña Tota ocupó un lugar central: “Retrocedió y retrocedió hasta la infancia con patio de tierra. Extrañaba al padre y a la madre fundamentalmente. La madre murió hace nueve años y el padre hace cinco”.

Ante la atenta mirada de todos los comensales, el panelista de TyC Sports consideró que Maradona “presentó un retroceso terrible” y que eso “se le vio en la cara que tenía el día que lo presentaron en la cancha de Gimnasia” con motivo de su cumpleaños número 60. “Después lo internaron, pero no por la operación, sino porque tenía anemia y depresión”, agregó.

Pagani habló sobre los últimos tiempos de Diego Armando Maradona (EFE/Demian Alday Estévez/Archivo)
Pagani habló sobre los últimos tiempos de Diego Armando Maradona (EFE/Demian Alday Estévez/Archivo)

Luego, Pagani sorprendió con una sentencia sobre los últimos tiempos del Diez: “Maradona en realidad estaba muerto hace 20 años. Lo que pasó en Punta del Este... fue imposible de creer que sobreviviera. Tenia el corazón funcionando al 16% y vivió 20 años más”. La frase hace alusión al episodio que vivió el nacido en Villa Fiorito en enero del 2000 en aquella ciudad uruguaya cuando fue internado en estado crítico a raíz de su problema con las drogas. En aquel momento llegó a estar al borde de la muerte.

“Mucho dicen ‘Si yo hubiera sido Maradona, habría hecho tal cosa’, pero nadie se puede poner en el papel de la persona más conocida del mundo, es un papel único e irremplazable”, concluyó Pagani.

A pesar de su partida física, la figura de Maradona está más presente que nunca. Ayer, sus hijas Dalma y Gianinna estuvieron presentes en un homenaje que se le realizó al Diez en la cancha de Gimnasia La Plata, club del cual fue entrenador hasta el día de muerte. En la previa del partido ante Huracán, válido por la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Maradona, las jóvenes saltaron al campo de juego y, de manos del presidente Gabriel Pellegrino, recibieron una serie de regalos: las 59 camisetas que el club le había obsequiado a Diego en el día de su cumpleaños del año pasado y el primer buzo que utilizó como DT del club, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: