En su primer partido tras la muerte de Maradona, Gimnasia derrotó a Vélez

Ganó 1-0 con gol de Maximiliano Coronel a pocos días de la desaparición física de quien fue el último entrenador del primer equipo y tras la renuncia de Sebastián Méndez

“¡Se siente, se siente, el Diego está presente!”, con ese grito cerró la noche en Liniers.

Luego de una semana por demás dolorosa, Gimnasia La Plata pudo esbozar una pequeña sonrisa. Luego de la muerte de su entrenador, Diego Armando Maradona, y de la salida del cuerpo técnico que acompañaba al Diez, el Lobo se impuso por 1-0 en su visita a Vélez por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La jornada comenzó con un sentido homenaje al gran ídolo del fútbol mundial. Más allá de los honores que estableció la organización del certamen para todos los partidos, los jugadores de Gimnasia aportaron algunos elementos extra: salieron con globos blancos en sus manos y el arquero Jorge Fatura Broun se tiñó una franja del pelo de color rubio platinado, look que supo inmortalizar Pelusa en los 90′. El más conmovido fue Víctor Ayala, quien no pudo contener las lágrimas, mientras que Lucas Barrios lució una camiseta de la selección argentina que le firmó el propio Maradona.

Al momento del juego, Gimnasia -dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini- aprovechó su oportunidad en el primer tiempo y se quedó con los tres puntos. Sobre los 22 minutos, Maximiliano Coronel se elevó a la salida de un córner y conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red. La celebración fue pura emoción.

En la previa del partido hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona (Fotobaires)
En la previa del partido hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona (Fotobaires)

Con este resultado, Gimnasia y Vélez lideran la Zona 6, ambos con ocho puntos. Los sigue Huracán, con siete, y cierra las posiciones Patronato, con uno. El Globo recibirá a los de Paraná este domingo, desde las 21.30, en busca de la cima del grupo.

“Era muy importante para nosotros este partido, veníamos de un golpe anímico muy duro. Sacamos eso que Diego nos enseñó: que siempre hay un plus más. Esto es para él y para el Gallego (Méndez) que dio un paso al costado por los códigos que tiene. Esta victoria es para él y para nuestro padre, como lo era Maradona”, dijo Víctor Ayala, quebrado.

Los jugadores habían pasado los últimos 14 meses bajo el ala de Diego y el jueves estuvieron en la Casa Rosa brindándole el último adiós con una profunda congoja. De todos modos, este sábado debieron saltar al campo de juego para enfrentar a Vélez en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro estaba pautado para el viernes, pero por el fallecimiento de Maradona se postergó 24 horas.

Formaciones

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Amalfitani

Posiciones: