La reacción de Messi tras su gol anulado: el furioso reproche al árbitro que captaron las cámaras

El capitán argentino había sentenciado el segundo tanto del equipo, pero el juez verificó en la pantalla y lo invalidó por una falta previa

La reacción de Messi tras el VAR que anuló su gol

El partido entre Argentina y Paraguay estuvo plagado de polémicas. El árbitro Raphael Claus a cargo del encuentro y su colega Bruno Arleu, quien estuvo en el VAR, quedaron en el centro del debate. Una de las jugadas más comentadas ocurrió a los 11 minutos de la segunda etapa, cuando Lionel Messi había logrado poner al frente al combinado nacional, pero minutos más tarde el juez anuló la maniobra por una falta previa tras ser advertido por el VAR.

Las cámaras exclusivas de TyC Sports que siguieron al capitán durante todo el partido mostraron el momento en el que se percató que el juez brasileño iría a verificar en el VAR la jugada de su tanto que hubiese significado el 2-1. Inicialmente, es el defensor paraguayo Gustavo Gómez quien inicia la discusión con el capitán argentino. “¡Dale!”, se ve que grita claramente el rosarino hacia la zona donde estaba el árbitro chequeando la pantalla.

Tras varios segundos de revisar la acción, Claus decidió dar marcha atrás la jugada, anular el gol y cobrar una falta previa de Nicolás González sobre Ángel Romero apoyándose en el concepto APP, Atacking Possession Phase (fase de ataque con posesión del balón).

El juego se reinició y Messi se acercó nuevamente a Clauss, para seguir recriminándole su decisión. El argentino mostró dos de sus dedos y lanzó algunas quejas al aire. Según aseguraron en TyC Sports, canal que transmitió el encuentro, Messi le dijo “ya nos cagaste dos veces”.

Cabe destacar que previamente Clauss había cobrado un penal a favor de Paraguay cuando el encuentro estaba empatado sin tantos. Lucas Martínez Quarta cruzó a Miguel Almirón, el juez pitó la pena máxima y Ángel Romero la cambió por gol. Además, sólo amonestó al mencionado Romero luego que le diera un brutal rodillazo en la espalda a Exequiel Palacios que le generó una lesión que lo mantendrá por tres meses fuera de las canchas.

Gol anulado de Messi por el VAR

Esa acción de juego terminaría siendo clave, ya que el encuentro finalizó 1-1. Argentina había arribado a este encuentro con puntaje perfecto tras dos victorias en el inicio de las Eliminatorias, pero ahora podría ser superado por Brasil si vence esta noche a Venezuela en el Maracaná.

Leo Messi había llegado a esta presentación con algunos problemas físicos que obligaron al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, a sentarlo en el banco de suplentes durante el último partido del equipo contra el Betis por la Liga de España.

Scaloni contó con él desde el arranque para esta presentación frente a Paraguay y si no existe ningún impedimento también será titular el próximo martes en Liga en el duelo contra Perú por la 4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las polémicas de Argentina-Paraguay: el penal de Martínez Quarta, la falta gemela que reclamó Messi y el golazo que el VAR le anuló a La Pulga

Qué es el APP, el concepto en el que se apoyó el VAR para anular el gol de Messi ante Paraguay

El rodillazo de Ángel Romero que lesionó a Palacios: ¿devolución de una antigua patada a su hermano?

Exequiel Palacios sufrió una fractura en la columna por el rodillazo de Ángel Romero y estará tres meses sin jugar