Las polémicas de Argentina-Paraguay: el penal de Martínez Quarta, la falta gemela que reclamó Messi y el golazo que el VAR le anuló a La Pulga

El árbitro brasileño Raphael Claus tuvo fallos controvertidos que reclamó todo el equipo albiceleste

Gol de Paraguay vs Argentina

Paraguay se puso en ventaja con un gol de penal de Ángel Romero a los 21 minutos del primer tiempo. La decisión que tomó el árbitro brasileño Raphael Claus fue protestada por todo el equipo argentino. ¿Fue infracción la de Lucas Martínez Quarta sobre Jorge Almirón?

Hay que decir que el defensor fue con imprudencia a disputar la pelota y provocó la caída del futbolista guaraní. Es una acción en la que se percibe una clara falta de atención para disputar el balón al rival.

En las repeticiones se ve cómo Martínez Quarta deja su taco y derriba a Almirón, además de cruzarle el cuerpo para no dejarlo pasar. El árbitro brasileño Raphael Claus acertó en su decisión de cobrar penal.

Messi reclama por una falta al árbitro

Sin embargo, Lionel Messi le recordó al árbitro que no midió con la misma vara en una jugada idéntica. Las cámaras de la transmisión tomaron el momento justo en el que La Pulga le dice “es la misma de allá”.

El capitán argentino se refiere a la falta que recibió de parte de Junior Alonso en el vértice derecho del área en el inicio. La ventaja le duró poco a Paraguay, ya que sobre el final del primer tiempo Nicolás González emparejó las acciones en La Bombonera.

gol anulado de Messi por el VAR

En el complemento, continuaron los fallos controvertidos del juez. El más discutido ocurrió a los 12 minutos, tras el golazo de Lionel Messi anulado a instancias del VAR. El árbitro brasileño retrocedió la acción por una infracción de Nicolás González a Ángel Romero en campo propio. Esa resolución se llama APP y le da la potestad al juez de ir para atrás para revisar la jugada luego de ser informado.

Si bien pasó un tiempo prolongado desde la falta que él no la juzgó como tal, como la acción nunca se cortó con una infracción o porque haya salido del campo de juego, fue el VAR el que le avisó una vez que Messi anotó el gol. Argentina nunca sale de fase de ataque en esa jugada, porque si bien lateraliza la pelota no la tira para atrás y siempre va en búsqueda del arco contrario. Estas decisiones solo se toman en un gol, en jugadas de penal y en expulsiones.

Argentina vs Paraguay

Finalmente, Raphael Claus observó las imágenes y comprobó que hubo pisotón del argentino sobre el paraguayo y decidió de manera correcta anular el tanto. Sin embargo, en donde sí se equivocó el juez es en no expulsar a Gonzalo Montiel con roja directa tras una patada durísima desde atrás sobre Jorge Almirón. El juez solo amonestó al lateral.

El encuentro entre Argentina y Paraguay terminó empatado 1-1. Con tres fechas disputadas de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022, la Albiceleste lidera la tabla de posiciones con 7 puntos. Brasil, que jugará este viernes ante Venezuela, es su escolta con 6 unidades.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS