El Real Madrid fue goleado por el Valencia 4-1 y sufrió un récord histórico de penales en contra

El conjunto blanco, empezó ganando con el gol de Benzema, pero el VAR intervino en jugadas claves en favor del conjunto local que cambiaron el marcador

Valencia 4-1 Real Madrid

El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de La Liga española, que lidera la Real Sociedad. El equipo merengue se adelantó en el marcador con un tanto de Karim Benzema, pero Carlos Soler, con tres goles de penal, y Raphael Varane, en contra, cambiaron la historia.

El equipo blanco, que se presentó en Mestalla con las bajas sensibles de Casemiro y Eden Hazard tras dar positivo en covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño a la hora de contener. a debilidad defensiva que les había llevado a encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos volvió a castigar este domingo el conjunto de Zinedine Zidane.

Un potente disparo desde de Benzema adelantó a los blancos a los 23 minutos, que hasta allí eran de dominio del visitante, mientras que el local buscaba los contraataques rápidos para intentar sorprender. En una de las escasas llegadas locales, Lucas Vázquez cortó con la mano un balón en el área, provocando un penal, que falló Carlos Soler, pero el rebote lo encontró Yunus Musah para macar un gol que no subió al marcador. El videoarbitraje (VAR) llevó a repetir la pena máxima, tras haber jugadores pisando el área antes de tiempo, y esta vez Soler no falló.

Real Madrid suma 16 puntos en ocho jornadas (Reuters)
Real Madrid suma 16 puntos en ocho jornadas (Reuters)

El gol fue un mazazo para el Real Madrid que atravesó por unos momentos de desconcierto, mientras el Valencia empujó hasta lograr el segundo. Un mal despeje de Varane acabó con él y Thibaut Courtois intentando sacar un balón, que ya había cruzado la línea de gol y así el marcador se puso 2 a 1 para el Valencia, tras una nueva intervención clave del VAR.

El partido se aceleró tras el descanso y tras un disparo a los dos minutos de Kang-In Lee que se estrelló en el palo, Marcelo derribó a Maxi Gómez en el área provocando un penal que transformó Carlos Soler en el 3-1. El gol ponía muy por delante al Valencia, que hasta este partido sólo había logrado un punto de los últimos 12 posibles. Fue Soler quien volvió a tirar la pena máxima, luego de una clara mano de Sergio Ramos, para poner el 4-1 que ponía muy cuesta arriba el partido para los blancos.

El dato más llamativo es que fue la primera vez en la historia de La Liga de España que el Real Madrid sufre tres penales en contra en un mismo partido.

“El máximo responsable claro que soy yo porque tenemos que buscar soluciones y no hemos cambiado las cosas después de los goles que nos metieron”, concluyó Zinedine Zidane en conferencia de prensa. “Empezamos bien, pero después del gol nos venimos un poco abajo, es un mal partido y un mal día”, sostuvo el francés.

El Real Madrid uso así fin a una racha de cuatro partidos sin perder, para quedarse a las pies del podio liguero, a tres puntos del líder, la Real Sociedad, que este sábado se impuso 2-0 a un Granada mermado por el covid-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La sorprendente decisión que tomaría la Juventus con Cristiano Ronaldo

Uno de los candidatos a presidente del Barcelona anticipó qué medida tomará con Lionel Messi si gana las elecciones

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y anotó dos goles en el triunfo del Barcelona por 5-2 al Betis

Con información de AFP

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos