Cuánto dinero ganó Diego Schwartzman en los últimos tres torneos en los que llegó a instancias decisivas

El Peque cayó ante Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Colonia, sin embargo, la bolsa de premios que cosecha sigue creciendo a partir de sus últimas grandes actuaciones

Compartir
Compartir articulo
Peque no pudo contra Zverev, quien no le dio espacio para una reacción. Sin embargo, el argentino sigue dando pasos hacia adelante en su carrera (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
Peque no pudo contra Zverev, quien no le dio espacio para una reacción. Sin embargo, el argentino sigue dando pasos hacia adelante en su carrera (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

Diego Schwartzman perdió 2-6 y 1-6 ante Alexander Zverev la final del ATP 250 de Colonia; sin embargo, sigue en estado de gracia. En los últimos tres torneos de los que participó, al menos, se metió entre los cuatro mejores. En el Masters 1000 de Roma alcanzó la definición (dejando en el camino a Rafael Nadal), en la que cayó frente a Novak Djokovic. En Roland Garros llegó a semifinales, instancia en la que tropezó frente al español. Y en Alemania, una vez más, llegó al último día de competencia.

Su sprint lo colocó por primera vez en el top ten del ranking. Y está octavo en la carrera para llegar al ATP Tour Finals (o Masters). Por llegar al duelo decisivo en Colonia consiguió 150 puntos extra. Y embolsó 11.130 euros en premios (el equivalente a 13.245 dólares). Si se hubiera impuesto, la cifra hubiera ascendido a 13.320 euros (15.850 en la moneda estadounidense).

Pero su buena estrella en sus últimas participaciones le viene reportando un fuerte incremento en sus ingresos. En Roma a pesar de la caída en la definición frente a Nole Djokovic, Schwartzman obtuvo 150.000 euros (USD 177.676). Y en Roland Garros Peque dio un nuevo golpe en la tesorería: embolsó 425.250 euros (el equivalente a 501.100 dólares) por meterse entre los mejores cuatro exponentes del certamen.

En consecuencia, en tres pasos en el circuito se alzó con 692.021 dólares. En lo que va de su carrera, el oriundo de Villa Crespo acumula 3.681.012 dólares en premios, según puntualiza el sitio oficial de la ATP.

Siempre y cuando el Peque tenga residencia fiscal o traiga su dinero al país, en lugar de atesorarlo otro país, debido a la alta carga impositiva que existe en la Argentina, el Estado le cobraría al tenista un máximo de 35% en concepto de retenciones.

Schwartzman tenía previsto volver a la acción esta semana en el ATP 500 de Viena: su debut iba a darse ante Dusan Lajovic en la ronda inicial. Sin embargo, el Peque decidió bajarse del cuadro para descansar y enfocarse en el Masters 1000 de París (del sábado 31 de octubre al 8 de noviembre) detrás del sueño de conseguir una plaza para el Masters, para redondear un reinicio de temporada de ensueño luego del parate por la pandemia de coronavirus.

“Necesito descansar, hace 3 meses que ya estoy fuera de casa, no tiene sentido ir a Viena donde solo puedo sumar solamente si gano el torneo”, declaró post partido. En la capital de Francia solo defenderá 10 puntos por lo que el panorama para llegar al Torneo de Maestros es bueno. Cabe recordar que tan solo quedan dos cupos para el certamen de Inglaterra, que serán disputados entre Andrey Rublev (3429 puntos), Schwartzman (3285) y Matteo Berrettini (3075).

SEGUÍ LEYENDO: