De trabajar en un supermercado durante la pandemia a coronarse bicampeón de Roland Garros: la increíble temporada de Kevin Krawietz

El tenista alemán incursionó en otro tipo de trabajo mientras el circuito estuvo interrumpido y hoy se consagró en el dobles masculino

Compartir
Compartir articulo
Kevin Krawietz y Andreas Mies se consagraron campeones del dobles masculino de Roland Garros (AFP)
Kevin Krawietz y Andreas Mies se consagraron campeones del dobles masculino de Roland Garros (AFP)

La pandemia de coronavirus obligó a muchas personas a reconvertirse y a pensar nuevas formas de pasar sus días. Uno de ellos fue el tenista alemán Kevin Krawietz, que en los momentos más duros del confinamiento europeo optó por tomar un trabajo como empleado en un supermercado de la ciudad de Múnich. Fueron días de aprendizaje para un deportista que, con el regreso de la competencia, volvió a brillar en lo suyo: este sábado, se consagró campeón en dobles de Roland Garros por segundo año consecutivo.

En pareja con su compatriota Andreas Mies, Krawietz logró la victoria en la final del Grand Slam parisino por 6-3 y 7-5 ante la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares. En un partido que duró una hora y media los alemanes pudieron defender el título con el que se habían alzado en la temporada pasada y son los primeros en repetir una consagración desde que Max Mirnyi y Daniel Nestor lo hicieran en 2012.

Los alemanes son bicampeones del certamen parisino
Los alemanes son bicampeones del certamen parisino

Mientras el circuito estuvo interrumpido, Krawietz asumió el desafío de incursionar en una tarea diferente y tomó un trabajo en una tienda de descuento por algunas semanas. Entraba a las cinco de la mañana y su salario era de 450 euros. Sin embargo, en su caso, lo económico no era el factor primordial.

“Había planeado echar un vistazo a un trabajo normal durante un tiempo. El coronavirus ahora me dio la oportunidad de hacer esto. Algunos de mis compañeros aquí se levantan a las cinco de la mañana y están en la tienda a las cinco y media para llenar los estantes. Estoy aprendiendo a tener mayor empatía”, dijo en una entrevista que concedió en abril pasado al diario alemán Der Spiegel.

Una de las publicaciones que hizo Krawietz de su trabajo en el supermercado
Una de las publicaciones que hizo Krawietz de su trabajo en el supermercado

Respecto de sus funciones en el supermercado, había detallado: “Pongo los estantes dentro y fuera con un compañero. Veo que los de salchichas y quesos estén llenos. Clasifico las cajas vacías. La semana pasada hice seguridad frente a la entrada, rocié los carritos de compras con desinfectante”.

A los 28 años, y con cuatro títulos en su haber (todos ellos en pareja con Mies), el alemán hizo una profunda reflexión sobre su situación personal en un contexto realmente complicado para gran parte de los habitantes del planeta. “Tuve el lujo en mi vida de poder convertir mi hobby en profesión”, reconoció.

Los alemanes vencieron a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (AFP)
Los alemanes vencieron a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (AFP)

Krawietz, que ocupa el puesto número 16° en el ranking de dobles (llegó a estar 7° el año pasado) y lleva ganados más de 1 millón de dólares en toda su carrera, no fue el único que tomó un nuevo trabajo durante el tramo más duro de la pandemia en Europa: su compañero, Mies, repartió fruta a las comunidades en riesgo a partir de un convenio con las Olimpiadas Especiales.

“Los últimos meses fueron duros, pero trabajamos duro fuera de temporada, tuvimos un largo descanso e hicimos todo lo posible para volver fuertes. No funcionó de inmediato en Estados Unidos. No me sentía cómodo en la cancha, pero ahora siento que estoy de regreso con mi tenis y Kevin también. Estamos super felices”, aseguró Mies, que junto a Krawietz ostenta un récord increíble de 12-0 en Roland Garros ya que se consagraron campeones en las dos ocasiones en las que se presentaron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: