El mensaje humanitario de Rafael Nadal sobre el rol del deporte en medio de la pandemia

El español hizo una sentida reflexión sobre el valor que tienen las distintas competencias en el contexto sanitario y económico actual

Compartir
Compartir articulo
La reflexión de Nadal sobre el deporte y la pandemia

En la tierra en la que es rey, Rafael Nadal volvió a dar una muestra de jerarquía. Este viernes, el español se impuso ante el argentino Diego Schwartzman y logró el pase a la final en la que buscará su título número 13° de Roland Garros. Aunque su concentración ya está puesta en lo que será el gran duelo del domingo ante el serbio Novak Djokovic, el número dos del ranking no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer una reflexión sobre la delicada situación que se está viviendo en el mundo a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Roland Garros, el US Open, la NBA, la Champions League y cualquier cosa pasan a segundo plano. Creo que en este mundo estamos en una batalla mucho más importante por la salud, que es lo primero, pero también por recuperar la economía de tanta gente que esta sufriendo y que va a sufrir aún más”, analizó Nadal en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Schwartzman.

Para el español, ante estas circunstancias, es complejo el hecho de “hablar más de la cuenta de un torneo en particular”.

Nadal venció a Shwartzman y accedió a la final en la que buscará su título número 13° de Roland Garros (EFE/EPA/YOAN VALAT)
Nadal venció a Shwartzman y accedió a la final en la que buscará su título número 13° de Roland Garros (EFE/EPA/YOAN VALAT)

Al final nosotros, si de algo tenemos que servir, es de entretener a la gente y de distraerla de muchos otros problemas que están viviendo. Nuestra obligación es dar nuestro máximo cada día, esforzarnos al máximo para crear el mejor espectáculo posible para que la gente al menos se pueda distraer de tantos problemas que tenemos”, concluyó.

Cabe recordar que este es el segundo torneo que disputa Nadal luego de la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus. El español no fue a Estados Unidos a jugar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open en el reinicio de la actividad por su preocupación en torno a los viajes y la situación sanitaria.

Este domingo, Nadal intentará alzar su 13° corona en Roland Garros y, al mismo tiempo, alcanzar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer. Enfrente estará ni más ni menos que Djokovic, que este año ganó todos los partidos que pudo terminar (su única derrota fue la descalificación en el US Open por haber golpeado sin intención a una jueza de línea con una pelota). Será un duelo de titanes que acaparará todas las miradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: