Se terminó la ilusión de Boca: Silvio Romero renovó su contrato con Independiente

El futbolista, que era pretendido por el Xeneize, llegó a un arreglo con el club de Avellaneda y extendió su vínculo hasta el 2023

Compartir
Compartir articulo
(@Independiente)
(@Independiente)

La novela de Silvio Romero con Independiente llegó a su fin y este viernes el club anunció que el delantero renovó su contrato hasta junio de 2023. De esta manera, el atacante podrá reintegrarse a las prácticas del conjunto de Avellaneda bajo el mando del entrenador Lucas Pusineri.

La extensión del vínculo que une al “Chino” con el Rojo fue anunciada por el club a través de las redes sociales luego de una reunión de la que también participaron el Vicepresidente Pablo Moyano y el manager Jorge Burruchaga. “Les dijimos que el Chino Romero era #TodoRojo” fue el mensaje de la entidad que preside Hugo Moyano, junto a una imagen del futbolista sosteniendo una camiseta con el número 2023 en la espalda.

infobae

“A toda la gente del Rojo le quiero agradecer por el apoyo que me brinda día a día, tanto a mí como familia. Estoy feliz de seguir perteneciendo a esta institución tan grande hasta el 2023. Un fuerte abrazo”, fueron la palabras que eligió Romero para dirigirse a los hinchas del conjunto de Avellaneda en un video que difundió el club y que fue grabado en una de las plateas del estadio Libertadores de América.

Según publicó la agencia Télam, tras algunas semanas de conflicto, Romero e Independiente llegaron a un acuerdo que implica la aceptación por parte del futbolista de una rebaja salarial, un tope de dólar alto y una cláusula de salida exclusiva por alguna oferta del exterior, estimada en 5 millones de dólares.

(@Independiente)
(@Independiente)

La firma del delantero asegura su continuidad en Independiente y pone fin al interés que había surgido desde Boca Juniors, que buscaba quedarse con el pase del jugador para sumarlo como refuerzo al plantel que conduce Miguel Ángel Russo. La idea del conjunto de la ribera era hacer un canje por el mediocampista Iván Marcone y, aunque las negociaciones tuvieron cierto avance (ambos futbolistas habían llegado a acordar sus respectivos salarios con los que iban a ser sus nuevos clubes), estas no pudieron concretarse.

Cabe recordar que el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos el martes pasado luego de la interrupción por la cuarentena a raíz de la pandemia de coronavirus. Con Lucas Pusineri al mando, el equipo se encuentra trabajando en el predio de Villa Domínico con grupos reducidos de jugadores que se dividen en distintos turnos diarios.

SEGUÍ LEYENDO: