La queja de Gigliotti: “Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero, no me cambió la vida”

El ex delantero de Boca admitió que no volvió a ver aquel partido de la Copa Sudamericana ante River. Además, elogió a Marcelo Gallardo y eligió al club en el que le gustaría retirarse

Una imagen de la noche en que Barovero le atajó un penal a Gigliotti en el estadio Monumental (Foto Baires)
Una imagen de la noche en que Barovero le atajó un penal a Gigliotti en el estadio Monumental (Foto Baires)

A los 33 años, Emmanuel Gigliotti acumula una amplia experiencia en el fútbol internacional y ha sumado pasos por varios clubes grandes de Argentina como Boca, San Lorenzo e Independiente. Más allá de sus goles y sus grandes actuaciones, el delantero aún debe soportar el “karma” de ser recordado por aquel penal que le atajó Marcelo Barovero en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana de 2014 entre River y Boca. Luego de aquella acción, el Millonario ganó el partido y eliminó al Xeneize, para tiempo después consagrarse campeón del certamen.

Transcurridos casi seis años de aquel episodio, el Puma es reticente a hablar del tema. “Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero, no me cambió la vida. Fui a jugar un partido y nada más. No volví a ver el partido, también le ganamos a River 1 a 0 con gol mío en su cancha y no me interesó volver a verlo”, dijo el actual delantero del Toluca de México en una entrevista con TNT Sports.

Gigliotti calificó como “bueno” su paso por Boca: "Hice muchos goles. Siempre di lo máximo. Las cosas salieron o no salieron, pero fue un lindo paso”.

El Puma destacó su paso por Boca (FotoBaires)
El Puma destacó su paso por Boca (FotoBaires)

Aquella acción de juego que marcó la carrera del atacante tuvo a Marcelo Gallardo como testigo privilegiado. Al día de hoy, el ex Boca no guarda rencor y hasta es muy elogioso del trabajo del Muñeco en el Millonario: “Su sistema en River me gusta mucho. Admiro la verticalidad y la dinámica. Si llegara a ser director técnico cuando me retire del fútbol, quisiera poder aplicar eso. Tengo de compañero a (Jonatan) Maidana y hablo con él de la manera en que trabaja Gallardo. ¿Por qué no voy a poder elogiarlo aunque haya jugado en Boca?".

En cuanto a los entrenadores, que tuvo en su carrera, el delantero hizo referencia al buen recuerdo que le dejó Ariel Holan en Independiente: "Con él me sentí muy cómodo. Lo importante es tener la capacidad de haber aprendido de todos los técnicos, aun de quienes no juegan como uno quisiera”.

A la hora de hacer un repaso de su extensa carrera, Gigliotti valoró la trayectoria que forjó luego de haber salido de un club de la cuarta división (General Lamadrid) y que lo llevó hasta la selección argentina (fue citado por Alejandro Sabella para disputar un amistoso ante Brasil en el 2011). Además, destacó el hecho de haber jugado al lado de figuras como Juan Román Riquelme en Boca, Leandro Romagnoli en San Lorenzo o Ariel Ortega en All Boys.

El delantero elogió a Marcelo Gallardo (NA)
El delantero elogió a Marcelo Gallardo (NA)

Finalmente, el Puma admitió que le gustaría tener otra chance en Europa (solo jugó un puñado de partidos en el Novara de la segunda división de Italia en la temporada 2010-2011) y, aunque no tiene pensado regresar a la Argentina, dio a conocer el nombre del club en el que le gustaría terminar su carrera.

Me gustaría retirarme en All Boys. Pero no estoy pensando en volver a la Argentina. Futbolísticamente, todavía tengo ganas de estar fuera del país. Me pone triste los problemas de muchos colegas. Hablo con gente de Independiente y me cuentan que están cinco meses sin jugar. No tengo ganas de pelearme por eso. También me preocupa la inseguridad. No es mi momento para volver”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

La particular frase del representante de Armani por el interés de Pumas

Martino reveló los verdaderos motivos de su renuncia a la Selección: “Cuando algo roza tu dignidad no hay mucho para hacer”

La broma de Agüero y Messi a un streamer español que había “desairado” al astro del Barcelona

MAS NOTICIAS