Racing puso a disposición sus instalaciones para internar a pacientes con coronavirus

La entidad de Avellaneda reacondicionó la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles, con el objetivo de alojar a personas con síntomas leves de COVID-19. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
las autoridades recorrieron las instalaciones de la Casa Tita (Prensa Racing)
las autoridades recorrieron las instalaciones de la Casa Tita (Prensa Racing)

Las temperaturas bajas acechan y la llegada del invierno complica la situación. El desconocimiento del pico de infectados despierta incertidumbre y el temor a que se colapse el sistema como sucede en Brasil o Chile se percibe entre las autoridades nacionales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio sirvió para mantener controlada a la pandemia, pero el coronavirus amenaza con seguir dañando a la población mundial. Y durante la etapa actual, la región más afectada es la de Sudamérica.

En este contexto, Racing reacondicionó las instalaciones de la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles provenientes del interior del país, con el objetivo de alojar a personas con síntomas leves de coronavirus.

La pensión de la institución académica fue elegida por la Municipalidad de Avellaneda como uno de los centros de aislamiento de corta duraciónpor su funcionalidad, ubicación y amplitud”, según informó un comunicado oficial del club.

El gobierno municipal de Jorge Ferraresi tiene como objetivo que los pacientes que estén de manera transitoria en la pensión albiceleste sean derivados a las 48 o 72 horas según su evolución, ya sea con el alta médica o el traslado a un centro de salud.

Cabe señalar que la entidad había puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias locales y provinciales el pasado 19 de marzo, un día antes del inicio del aislamiento preventivo social decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Racing cuenta con el caso de Thiago Taborda, jugador de la Novena División que dio positivo y se encuentra en buen estado. “Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el juvenil y su familia. De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar”, habían informado desde el club.

Taborda, de 14 años, reside en Villa Azul, el barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes que tuvo un brote de COVID-19 en los últimos días.

La Academia comunicó que “la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías juveniles e infantiles. Por otro lado, la institución agradeció la preocupación y la asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso”.

Seguí leyendo