Alerta en Racing: confirmaron que un futbolista de inferiores dio positivo de coronavirus

El club de Avellaneda comunicó que el juvenil de novena división Thiago Taborda dio positivo en el test de COVID-19. El futbolista se encuentra en “buen estado de salud”

Se dio a conocer un caso de coronavirus en las inferiores de Racing
Se dio a conocer un caso de coronavirus en las inferiores de Racing

Tras darse a conocer los casos de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, y de Camila Godoy, integrante del plantel de Reserva femenino de River, se dio a conocer un nuevo positivo por coronavirus en el fútbol argentino. Se trata de Thiago Taborda, de la novena división de Racing Club de Avellaneda.

“Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores. Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División). Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia”, informó el elenco académica mediante un comunicado de prensa.

El joven de 14 años vive en Villa Azul, situada entre el partido bonaerense de Quilmes y Avellaneda, a la vera del Acceso Sudeste. Este popular barrio del conurbano bonaerense cuenta con más de 210 infectados y no registra ningún fallecido. A raíz del foco infeccioso de COVID-19 en la zona, las autoridades decidieron bloquear todas las entradas y salidas del barrio con vallas de metal y patrulleros en las esquinas.

Vale recordar que desde mediados de marzo la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender las competencias en inferiores, por lo que el chico dirigido por Diego Loscri no estuvo en contacto con ningún compañero o dirigente ni en las instalaciones del club desde hace varias semanas.

“Se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar. Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil”, comentó el club de Avellaneda.

Los dos casos que se dieron a conocer dentro del fútbol femenino (Stephanie Rea -arquera de Excursionista- y Camila Godoy -jugadora de la Reserva de River-) se dieron en el Barrio 31 de Retiro. Ambas se encuentra en buen estado de salud.

Hasta hace una semana no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

A la fecha, en Argentina se han registrado más de 14 mil casos de coronavirus y han fallecido 510 personas. El número de recuperados es de 4.788.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El fútbol argentino sumó su segundo caso de coronavirus: el mensaje de Chiqui Tapia

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos