El presidente de Racing habló de las probabilidades de que Centurión y Javi García vayan a Boca

Víctor Blanco se refirió a los rumores que vinculan a Ricky y el arquero académico con el Xeneize

infobae-image

Los trascendidos comenzaron a circular ayer: a poco más de un mes del cierre del semestre, Ricardo Centurión y Javier García figuran en la órbita de Boca. El primero debe retornar a Racing tras su préstamo en Vélez, mientras que el segundo quedará en libertad de acción si no renueva en la Academia. Quien se expresó sobre cada caso fue Víctor Blanco.

En diálogo con el programa radial Jogo Bonito, el presidente académico detalló sobre la situación de Ricky: “Sabemos de algún interés pero no tengo propuestas serias para analizar con el cuerpo técnico y secretaría técnica. Lo hablamos la vez pasada con el técnico (Sebastián Beccacece) y el secretario técnico (Diego Milito). Todavía no hubo mucho movimiento en el mercado, es temprano”.

Cuando le mencionaron la posibilidad de que Centurión permanezca en el Fortín y que algún futbolista de Liniers parta para Avellaneda, respondió: “La gran mayoría de los puestos están cubiertos. Vélez puede tener uno o dos jugadores que nos puedan interesar. Se lo plantearemos y veremos si están de acuerdo. Todavía no hablamos con ellos ni analizamos ninguna propuesta”.

Víctor Blanco trabaja junto a Diego Milito por la continuidad de varios futbolistas de Racing (Nicolás Stulberg)
Víctor Blanco trabaja junto a Diego Milito por la continuidad de varios futbolistas de Racing (Nicolás Stulberg)

Hace algunas horas se conoció la noticia de la partida de Boca de Marcos Díaz, al que no le renovarán contrato. Al unísono se instaló el nombre de Javi García, amigo íntimo de Juan Román Riquelme, para cubrir esa baja: “Le hicimos una oferta a Javi y esperamos una devolución. La idea y esperanza es que siga, es un jugador importante en la cancha y el vestuario, el esfuerzo lo vamos a hacer hasta donde podamos. Después será decisión del jugador. Vamos a ser muy cautelosos con el presupuesto y más en este momento del fútbol argentino. Ni sabemos cuándo vamos a volver a jugar, es un momento difícil”.

Ante su probable baja, concluyó: “Llegado el caso tenemos dos arqueros importantes como Arias y Chila (Gómez). No sabemos cómo viene el tema de la Libertadores, a partir de ahí sabremos si iremos a buscar un tercer arquero de jerarquía”.

SEGUÍ LEYENDO

Así salvó su vida uno de los barras más temibles de Boca: un sicario vestido de policía intentó matarlo en la puerta de su casa

Rifle Pandolfi, un rebelde del fútbol: el secuestro que sufrió en el 2001 y la charla de Bianchi en Japón que hizo llorar al plantel de Boca

Boca acelera la contratación de un futbolista extranjero con el que Riquelme negocia hace 6 meses

Walter Samuel, confidencial: los retos irónicos de Bianchi, las heridas mundialistas y el notable cambio de Messi en la Selección

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos