Dani Alves habla de River y de Gallardo


Dani Alves volvió a hacer ruido en Argentina al hacer referencia a uno de los dos clubes más populares del país. Después de manifestar su deseo de vestir la camiseta de Boca alguna vez, ahora fue el turno de elogiar a River y particularmente a Marcelo Gallardo, su entrenador.

“Gallardo es una de las grandes apuestas del fútbol mundial, sin duda alguna. Por la capacidad que tiene de extraer. No sólo vale ser un gran entrenador si no puedes conseguir extraer de cada jugador el resultado. Fue considerado por los clubes europeos por eso, por el poder que tiene de extraer lo mejor de cada jugador y colocarlo en función del equipo. Eso es lo más destacado para mí de Gallardo”, fue la observación que realizó el futbolista del San Pablo y la selección brasileña en el sitio oficial de la Copa Libertadores.

Alves enfrentó al conjunto del Muñeco en el Mundial de Clubes de 2015 cuando militaba en el Barcelona y conoce su valía. “Enfrentar ese tipo de situaciones es agradable, es un desafío. Me gustan mucho este tipo de desafíos porque nací para eso, nací para competir en el alto nivel, nací para intentar hacer grandes presentaciones contra grandes clubes”, añadió.

Cuando le hablaron de los próximos cruces con River en la actual edición de la Copa, el brasileño respondió: “Son pruebas necesarias. Ya tuve la oportunidad de jugar contra River en otro equipo. Son pruebas valiosas para saber cuál es tu nivel dentro de la competición. Creo que River está en esta posición de llegar a la final dos veces por la constancia de su trabajo, por la apuesta de un trabajo, por la apuesta de una filosofía”.

Además, el lateral derecho que aseguró haber firmado en San Pablo para escribir su nombre en la historia del club, habló de los objetivos del conjunto brasileño: “La expectativa es retomar su historia en la competición. Tenemos que estar bien preparados y conscientes de las dificultades que vamos a afrontar pero también de las posibilidades que tendremos de reescribir la historia”.

SEGUÍ LEYENDO