El inédito video de la Superfinal en Madrid entre River y Boca

A casi un año y medio de la Superfinal por Copa Libertadores entre River y Boca, lo que para muchos fue el partido más importante de la historia del fútbol argentino, se conocieron imágenes inéditas sobre aquella definición. El Real Madrid confeccionó un video en el que muestra situaciones tanto en la previa del encuentro como luego de que se haya consumado la consagración del Millonario.

El producto audiovisual fue subido a la plataforma Dugout, una red social de fútbol europea, bajo el título: el detrás de escena de la final de la Copa Libertadores. “El Santiago Bernabéu organizó una final que pasará a la historia del fútbol mundial, ya que dos titanes del fútbol argentino se disputaron el título de la Copa Libertadores. River Plate y Boca Juniors se aseguraron de que el espectáculo y la pasión fueran las estrellas. Y en este entorno incomparable, River Plate se coronó campeón”, es la descripción que acompaña.

Los derechos del contenido son propiedad del club merengue, en el que se puede apreciar la preparación del campo de juego del mítico estadio, la llegada de los planteles y los vestuarios. También, hay paneos de la entrada en calor de los jugadores, de las hinchadas en las tribunas y la salida de ambos conjuntos a segundos de comenzar el cotejo.

En el final del mismo se muestra la ceremonia de premiación desde adentro de la cancha, primero cómo el plantel del Xeneize recibe la medalla del segundo puesto y luego, sí, la celebración del elenco de Núñez con el trofeo y la lluvia de papelitos dorados.

El video producido por el Real Madrid muestran imágenes inéditas sobre la previa del partido y también sobre la celebración de River EFE/JuanJo Martín
El video producido por el Real Madrid muestran imágenes inéditas sobre la previa del partido y también sobre la celebración de River EFE/JuanJo Martín

Si bien el video fue publicado hace un tiempo, este jueves tomó trascendencia entre los hinchas del equipo rojiblanco, que lo compartieron por las redes sociales hasta volverlo viral con la intención de recordar la mayor conquista del plantel conducido por Marcelo Gallardo y la trascendencia del mismo.

Tal hecho, sumado a los otros diez títulos conseguidos por el Muñeco desde su arribo como entrenador en 2014 -entre los que se destacan la otra Libertadores de 2015 y tres Recopas Sudamericanas-, hacen que se denomine a este River como el mejor equipo de la historia de la institución y uno de los más trascendentes de la historia del fútbol argentino.

Seguí leyendo: