El once de Boca con el que debutó oficialmente en 2020 (Fotobaires)
El once de Boca con el que debutó oficialmente en 2020 (Fotobaires)

A falta de un mes y medio para que expiren los contratos de varios de sus jugadores profesionales, la directiva xeneize define qué alternativas buscará con cada uno. Una de las figuras con las que contó Miguel Ángel Russo en el mini torneo que consagró a Boca como campeón de la Superliga en 2020 estaría a punto de atravesar la puerta de salida. Se trata de Marcos Díaz.

El arquero que reemplazó a Esteban Andrada (lesionado) en los primeros compromisos oficiales del año ante Independiente, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, siendo una de las grandes figuras del equipo, confirmaría su despedida en breve.

Díaz (34 años) arribó a principios de 2019 y firmó un préstamo por 18 meses que finaliza el mes próximo. Durante su estadía en el Xeneize descartó una oferta del Qarabag de Azerbaiyán para quedarse a luchar el puesto con el guardameta de la Selección, sabiendo que corría desde atrás tanto en el ciclo de Gustavo Alfaro como cuando llegó Russo.

"Siento tranquilidad porque pude demostrar que estoy a la altura de vestir esta camiseta. Los tres partidos que atajé este año me sirvieron para trasladarles tranquilidad a los dirigentes, el cuerpo técnico y los hinchas, que saben que pueden contar conmigo", declaró el ex Colón y Huracán, que remarcó su deseo de permanecer en la institución, hace algunas semanas.

Marcos Díaz pretende seguir en Boca pero lo buscan de España y deberá esperar el futuro de su colega Agustín Rossi (NA)
Marcos Díaz pretende seguir en Boca pero lo buscan de España y deberá esperar el futuro de su colega Agustín Rossi (NA)

Sin embargo todavía no hubo contactos entre Juan Román Riquelme y su representante, Juan Cruz Oller. Y en el horizonte aparece un equipo español que lo tiene en carpeta: Leganés. Los Pepineros cuentan con tres argentinos en su plantilla incluidos un ex Boca como Jonathan Silva y un delantero sondeado por la dirigencia como Guido Carrillo (además de Alexander Szymanowski). El dato fundamental dentro de la hipótesis de salida de Díaz es que cuenta con pasaporte comunitario, algo que facilitaría su incorporación a un club del Viejo Continente.

Los conducidos por el mexicano Javier Aguirre se hallan en zona de descenso a falta de once jornadas para el final de la temporada. La propuesta por Díaz se concretaría siempre y cuando permanezcan en la máxima divisional (marchan 19° y están a tres puntos del Celta de Vigo, último en salvarse).

Tal como está planteada la situación, Marcos deberá aguardar por la resolución del caso Agustín Rossi, futbolista que es patrimonio de Boca y deberá regresar de su préstamo en Lanús. El Granate pretende renovar su cesión pero la entidad xeneize priorizará una venta al exterior o, en su defecto, lo sumará al plantel para que compita con Andrada y cubra su baja en caso de que el mendocino sea transferido en la próxima ventana.

Este es solamente uno de los puntos en la lista de la CD boquense, que empezó a evaluar situaciones personales de otros jugadores como Carlos Tevez y Mauro Zárate, entre otros, luego de que la AFA y el gremio de futbolistas confirmaran un acuerdo para permitirle a los clubes renovar contratos desde julio hasta diciembre.

SEGUÍ LEYENDO