Pablo Pérez a fondo: las situaciones que lo superaron, el quiebre de la final contra River en Madrid y cómo Boca afectó a su vida

El mediocampista de Newell’s hizo un profundo análisis de sus cuatro temporadas en el Xeneize: “Sentí que en realidad fueron 16 años”

Compartir
Compartir articulo
Pablo Perez: "Le debo dos vidas a Boca"

Pablo Pérez fue entrevistado en Fox Sports y profundizó sobre su estadía en Boca: lo positivo, lo negativo, el quiebre que produjo en su vida el club y también la final contra River en Madrid.

El hoy mediocampista de Newell’s enumeró todas las situaciones complicadas que atravesó desde que se transformó en futbolista xeneize hasta su despedida a fines de 2018. Lo más destacado:

LAS SITUACIONES QUE LO SUPERARON EN LO PERSONAL

· “Me cayeron presiones a las que no estaba acostumbrado al empezar a ser referente en un club grande. Cuando se empezaron a ir Orión, el Cata Díaz me cayeron responsabilidades que me costó afrontar por falta de experiencia. Estaba muy nervioso y llevaba situaciones a la cancha y la vida personal”

· “De a poco lo fui controlando pero se hizo una pelota muy grande a través de la prensa o con los árbitros, que en cierto momento ya me amonestaban por cualquier cosa. Lo de las amarillas fue una pelota que no pude parar”

· “Jugar en Boca no es nada fácil, manejar un plantel tampoco. Hay situaciones difíciles, presiones por salir campeón, que mi falta de experiencia me llevó a no poder controlarlas. Del club me fui por resultados”

Pablo Pérez lucha por la pelota contra Montiel en la final de la Libertadores 2018 en Madrid (Foto AP/Andrea Comas)
Pablo Pérez lucha por la pelota contra Montiel en la final de la Libertadores 2018 en Madrid (Foto AP/Andrea Comas)

LA AGRESIÓN AL MICRO DE BOCA EN EL MONUMENTAL

· “¿Cómo voy a mentir con eso? Si tengo que decir la verdad y comerme insultos, no tengo problema. Nunca se vivió algo así y no es porque sea gente de River, me importa muy poco. Fue una situación extrema, había una línea y se pasaron”

· “Cayeron botellas de cerveza, piedras, gas pimienta... Si te pega algo en la cabeza andá a saber si la contás. Pero todo lo demás no interesa, perdimos la final y ya pasó”

· “Todos queríamos jugar igual pero algunos no podíamos. Ellos iban a tener mucha presión en su cancha. Más allá de las lesiones era muy difícil la situación. No somos máquinas, somos humanos. Había estrés, nervios y un montón de cosas por las que no se podía jugar en el momento, sí en 7 días en el mismo estadio, pero se tomaron decisiones que no pasaron por los jugadores”

El festejo de Pérez durante el gol de Benedetto a River (REUTERS/Juan Medina)
El festejo de Pérez durante el gol de Benedetto a River (REUTERS/Juan Medina)

LA FINAL CONTRA RIVER EN MADRID

· “Terminamos como villanos y por 20 minutos pudimos ser héroes. Fue un quiebre para todos, para la historia de los dos clubes y la carrera personal de algunos”

· “Mi situación fue muy puntual, fue el último partido por perder, ser capitán y referente... Si perdía sabía que me tenía que ir por el resultado. Si ganabas, quedabas en la historia. Estuvimos a 20 minutos”

· “Siento que nos merecíamos esa copa. Veníamos jugando bien, se había tornado una convivencia de mucha paz, nos divertíamos, la pasábamos bien con nuestras presiones. Me quedó el sabor de injusticia porque hicimos muchísimas cosas bien. Pero las finales, jugando bien o mal, se ganan”

Pablo Perez: "Yo no pido un cambio en una final ni que me corten un brazo"

· “No le caería a ningún compañero por haber pedido un cambio después de una final, fuimos responsables todos. No sé decir si alguno lo pidió. Yo no hubiera pedido el cambio ni aunque me cortaran un brazo. Es así mi forma de jugar”

· “Esa fue la peor derrota de mi carrera aparte de ser un quiebre en lo personal. Perder una final de Libertadores para mí fue mi techo. Me dolió muchísimo y me costó muchísimo asimilarlo. No pude mirar nunca el partido ni analizar nada. Igualmente creo, sin polemizar, que un descenso o perderse un Mundial por una lesión, es peor que perder una final"

LOS CRUCES CONTRA EL RIVER DE GALLARDO

· “Cuando jugábamos contra River éramos favoritos, jugábamos mejor, llegábamos mejor y River jugaba raro, se defendía, salía con un pelotazo a los delanteros y jugaba a la segunda pelota, eso nos complicaba”

· "Puede ser una buena estrategia de Gallardo o verlo del lado que quieras, pero sentíamos adentro que éramos más que River. De esa manera siempre rompían nuestro juego y se llevaron los dos partidos más importantes de esos cuatro que yo viví.

· “A mí me gustaba más cómo jugaba Boca, me gusta más la tenencia. River, con el tiempo, mejoró un montón. Encontró resultados y no sé si cambió el 100% pero cambió cosas, manejaba la pelota, atacaba por todos lados y físicamente era imparable. Al principio nosotros éramos superiores y jugábamos mejor”

Insultos de la hinchada de Boca a Pablo Pérez

EL APRENDIZAJE QUE LE DEJÓ SU PASO POR BOCA

· “Boca me dio muchísimo, aprendí demasiadas cosas. Los 4 años que pasé para mí fueron 16. Es como si hubiera ido a la facultad. Fue una experiencia hermosa”

· “Sufrí mucho irme de Boca, no disfrutaba el momento en que estaba y cuando me quedé sin Boca me costó muchísimo aceptar que ya no estaba en el club”

· “A Boca le debo dos vidas. Me enseñó, me dio una carrera de mucho prestigio y experiencia. La gente estaba enojada porque perdimos una final con su clásico. Conmigo se la agarro más por haber insultado después de un gol y cuestiones de mi juego”

· "¿Los insultos de la última vez cuando fui a jugar con Independiente? Yo sentí que era local, extrañaba esa cancha. Los insultos no me mueven la aguja. Esa cancha es extraordinaria para jugar a favor o en contra”

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”

David Villasante es fumigador del rubro control de plagas desde hace 27 años. Dice que prefiere ahuyentar los roedores antes que matarlos y que los productos que utiliza no son peligrosos para las mascotas. Cuánto gana por mes y cuáles son los secretos de un oficio que -presume- salvó al planeta
Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”