Fútbol femenino: Racing lanzó el Proyecto Educación y 10 jugadoras ya volvieron a estudiar

Se trata de una iniciativa que busca darles herramientas a las futbolistas que juegan en la Primera y en la Reserva del club

Compartir
Compartir articulo
El plantel de Racing junto al presidente Víctor Blanco (Prensa Racing)
El plantel de Racing junto al presidente Víctor Blanco (Prensa Racing)

El Departamento de Fútbol Femenino de Racing no cesa con sus tareas ni siquiera en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Más allá de las limitaciones de estos tiempos, el área ha logrado poner en marcha el Proyecto Educación, una iniciativa que apunta a dar cursos de formación para las jugadoras del primer plantel y el de Reserva.

El objetivo central de este proyecto es acercar a las futbolistas “las mejores herramientas para que puedan completar su formación educativa”. A sabiendas de que no todas llegarán a Primera y de que las actuales condiciones de la profesionalización del fútbol femenino implican salarios que no llegan a cubrir el costo de vida, la Academia apuesta a brindar alternativas para que las jugadoras puedan tener otras habilidades, más allá de lo estrictamente deportivo.

Racing ya llegó a acuerdos con el Centro Universitario de Idiomas (CUI), con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con la cooperativa de comunicación La Vaca. Los convenios aún no han sido firmados por las medidas impuestas a raíz del avance del coronavirus, pero aún así se han puesto en marcha.

Luciana Bacci comenzó a estudiar fotoperiodismo
Luciana Bacci comenzó a estudiar fotoperiodismo

Nueve jugadoras ya han comenzado a estudiar idiomas en el CUI, mientras que dos están cursando el seminario ‘Redes sociales y narrativas digitales’ en FLACSO. Una, en tanto, empezó un seminario de fotoperiodismo en La Vaca.

Esta última es Luciana Bacci, quien comentó sobre esta experiencia: “Comunicar es algo que me gusta mucho. Después de haber dado vueltas y vueltas por materias afines, me di cuenta de que me gusta la imagen y la fotografía como elemento de comunicación. Aún no tengo cámara profesional o algo que se le acerque. Por ahora me arreglo con el celular. Manejo elementos de la comunicación digital, así que cuento con una base”.

"Esta posibilidad de becas para estudios superiores tiene mucha importancia porque excede lo futbolístico: valora lo humano”, recalcó la lateral derecha en diálogo con el sitio oficial de la Academia.

Desde Racing apuestan a que esta iniciativa crezca a partir de los contactos que muchos de los integrantes de la Comisión Directiva tienen con universidades y centros de formación. La meta no es solo ampliar la base de propuestas y de jugadoras en los cursos, sino también poder extender esta actividad a los socios y socias de la institución.

SEGUÍ LEYENDO: