Nery Pumpido encendió la polémica: “El River del 86 fue mejor equipo que el de Gallardo”

El arquero campeón mundial con el Millonario y la Selección comparó a los históricos conjuntos de Núñez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los integrantes del plantel de River que se consagró campeón del mundo en 1986 abrió la grieta. Nery Pumpido comparó al elenco que tocó el cielo con las manos frente al Steaua Bucarest de Rumania y el de Marcelo Gallardo en la actualidad.

“¿Si el River del 86 fue mejor equipo que el de Gallardo? Creo que sí. Si vas a las individualidades, tenías cinco o seis jugadores campeones del mundo (con la Selección) más tres uruguayos que habían jugado el Mundial 86”, fue el argumento que empleó el histórico guardameta que lleva a cabo la cuarentena en Santa Fe, en diálogo con Planeta 947.

Además, agregó: “En River muchas veces se olvidaron del 86 y para mí fue el mejor equipo de la historia. Se ganaron tres campeonatos en un año y antes existían campeonatos más importantes”. En tanto, recordó que fue el último arquero campeón del mundo con la Selección, en River y también en consagrarse en la Libertadores como entrenador con un cuadro paraguayo (Olimpia en 2002).

Al margen de los paralelismo, aclaró sobre las condiciones de Gallardo: “Es un extraordinario técnico que está haciendo una etapa extraordinaria en River. Eso es lo que tiene más importancia, haberle sacado el máximo a cada jugador. Acuérdense cuando llegaron el Pity Martínez o Nacho Fernández. Fíjense para atrás lo que fue... Le costó a la mayoría pero Gallardo le supo meter en la cabeza que estaban en River”.

infobae

PUMPIDO, LA SELECCIÓN Y EL MUNDIAL 86

· "El otro día vi un rato del partido con Uruguay: qué feo estaba el campo de juego, qué alto el césped. En esa época la pelota picaba para cualquier lado y el césped te tapaba los botines. Se hacía complicado, tenías que pensar en cómo te iba a picar la pelota. Ahora el juego se hace más ágil porque son alfombras los campos. Cuando Valdano corrió con la pelota (en la final ante Alemania) en el Azteca la pelota iba con un sapito"

· "Alemania no daba más, Argentina estaba mejor físicamente. Fíjense cómo terminó Briegel después del último gol, atrás del arco, agarrado de un palo. Yo estaba seguro de que si íbamos al alargue se comían dos o tres goles más porque ellos no daban más. Nosotros estábamos mejor preparados y acostumbrados a la altura y el smog"

· “Fue bárbaro compartir el tiempo con Fillol desde el 80 al 85. Estuve con él en el Mundial 82, fue compañero de habitación. Después fue decisión de Carlos (Bilardo) que siguiera yo. Eso no quita mi admiración, es el mejor arquero que he visto, el mejor del fútbol argentino sin lugar a dudas”

SEGUÍ LEYENDO