El inesperado dardo de Emmanuel Gigliotti a Marcelo Gallardo: “A River lo beneficiaron en su ciclo, es triste”

El ex delantero de Boca e Independiente subrayó los fallos arbitrajes polémicos en los éxitos del Millonario bajo la tutela del Muñeco

NA
NA

“El gol más importante de mi carrera fue el que le convertí al Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana 2017. Me gustaría volver a Independiente", reveló Emmanuel Gigliotti, confirmando que, a pesar de haber lucido ocho camisetas diferentes en el fútbol argentino (Lamadrid, Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón y Boca, las otras instituciones), quedó fuertemente identificado con el Rojo. Sin embargo, el delantero del Toluca de México también quedó marcado por el penal que le atajó Marcelo Barovero en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 frente a River, que comenzó con la serie positiva del Millonario ante el Xeneize.

Ese remate desde los 12 pasos opacó su paso por la ribera, en donde 23 goles en 62 partidos. Desde el norte del continente, en diálogo con el sitio 90 minutos, el Puma, de 32 años, le lanzó un inesperado dardo a Marcelo Gallardo y a su River.

Gigliotti apeló al penal de Pinola a Martín Benítez no advertido por el árbitro Anderson Daronco ni por el VAR en la serie de cuartos de final de la Libertadores 2018 para explicar su punto. “Creo que la patada de Javier Pinola a Martín Benítez el árbitro debió ir a revisarla al VAR. A Independiente se lo perjudicó”, subrayó.

“Curiosamente a River lo beneficiaron en el ciclo de Marcelo Gallardo. El equipo juega muy bien, no necesita ayuda extra”, elevó la temperatura. “Es triste que muchos partidos hayan tenido tanta polémica. Tanto con Boca como frente a Independiente tuvo fallos a su favor”, golpeó.

En el partido River vs Independiente por Copa Libertadores

El campeón de la Sudamericana y de la Suruga Bank en Independiente (club del que se marchó con algunas diferencias con el entonces entrenador Ariel Holan) hoy se destaca en el Toluca, donde acumula 10 goles en 41 presencias.

“En Argentina se juega con mucho roce, es muy difícil que un partido tenga muchos goles, en cambio, en México hay un estilo más europeo. La liga mexicana no tiene la presión que tiene el fútbol argentino”, describió, en pleno parate del fútbol por la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO:

La razón por la que Marcelo Gallardo pensaba que nunca iba a dirigir en el fútbol argentino

La inesperada declaración de Teo Gutiérrez: “Va a ser difícil que vuelva a River porque Gallardo es un tipo muy estricto”

El tatuaje de Bielsa, la relación con Gallardo y la anécdota antes de jugar contra Brasil en 2005: 8 frases de Lucho González

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos