La controvertida frase de una figura de Boca: “Prefiero ser campeón de la Copa América que de la Libertadores”

Uno de los futbolistas que terminó en gran nivel antes del receso obligado por la cuarentena realizó una declaración que generó debate

Una frase que abrió el debate interno en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Una frase que abrió el debate interno en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

En las últimas horas una frase de una figura importante del plantel de Boca generó controversia entre los hinchas: “¿Ser campeón de América con la Selección o ganar la Libertadores? Si tengo que elegir, ser campeón de la Copa América porque haría feliz a todo un país. A mi país”. La frase perteneció a Junior Alonso y fue realizada en Puede Pasar (Club 947).

El paraguayo fue una de los futbolistas con mejor nivel en lo que se llegó a disputar de 2020 pero no pudo ocultar su patriotismo ante el planteo comparativo de los logros, pese a tener claro que el Xeneize no levanta la Copa hace 13 años y la Séptima es la gran obsesión de los hinchas.

SEGUÍ LEYENDO: ¿Qué pasaría si Marcelo Bielsa dirigiera a Boca? La sorprendente respuesta de Junior Alonso

Más allá de eso, aclaró: “Mi idea es seguir en el club. Dependerá del club, de la propuesta que le haga Boca a Lille y a mí también. El caso económico habría que hablar por todo esto que está ocurriendo”. El préstamo rubricado por 18 meses del defensor guaraní se vence en junio y la opción de compra asciende a 3.500.000 euros. La dirigencia boquense aún no resolvió si hará uso.

El préstamo de Junior Alonso se vencerá en junio y la opción de compra asciende a 3.500.000 euros
El préstamo de Junior Alonso se vencerá en junio y la opción de compra asciende a 3.500.000 euros

Por su parte, Alonso fue contundente al afirmar que cree estar en condiciones de ser titular y se entrena pensando en ello. “Me costó entrar en el equipo por Licha (López) y Cali (Izquierdoz) y también por el esquema del entrenador (Alfaro). Pero sabía que iba a poder jugar varios partidos de forma continua. Por suerte este año me tocó y creo que respondí bastante bien. Me siento contento con lo que logramos”, analizó.

SEGUÍ LEYENDO // La dura crítica de un jugador de Boca a los posteos de los futbolistas en cuarentena: “Es increíble lo que hacen con el papel higiénico”

Y concluyó: “La exigencia en el club es muy buena, todos los jugadores que están son buenos, importantes, de mucho nivel y jerarquía, de selección. Uno sabe que debe ser el mejor y estar en un gran nivel para jugar. Esa lucha sana dentro del equipo ayuda a que uno siempre encuentre su mejor versión”.

SEGUÍ LEYENDO

Reuniones virtuales y evaluación del mercado en época de coronavirus: así es la cuarentena de Riquelme

José Beraldi rompió el silencio tras las últimas elecciones de Boca: atacó a Riquelme y la nueva comisión directiva

Lamolina confesó que en un Superclásico dejó que le pegaran a Guillermo Barros Schelotto por cargar a un rival

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos