¿Qué pasaría si Marcelo Bielsa dirigiera a Boca? La sorprendente respuesta de Junior Alonso

El futbolista paraguayo fue dirigido por el Loco en Francia y habló de lo que generaría el entrenador en el Xeneize

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tratando de entretenerse con los trabajos físicos diarios que le envía el preparador físico Damián Lanatta al grupo o alguna consola de videojuegos para matar el tiempo, Junior Alonso también repasa el pasado reciente y su futuro en Boca. En charla con El Show de Boca (Radio Rivadavia) también se refirió a uno de sus mentores desde que es profesional: Marcelo Bielsa.

SEGUÍ LEYENDO: El gran gesto de Bielsa y sus jugadores: ofrecieron una reducción salarial para que puedan cobrar los empleados del Leeds

El paraguayo tuvo la posibilidad de ser dirigido por el Loco en el Lille francés, club al que deberá retornar si es que el Xeneize no hace uso de su opción de compra (su préstamo vence a mitad de año y la cláusula asciende a 3.500.000 euros). Al ser consultado por qué sucedería si el entrenador rosarino dirigiera a Boca, sorprendió: “Sería una revolución, más que nada por lo que representa para el mundo del fútbol, el carácter que tiene y su estilo de juego”.

Para el central de 27 años Bielsa es indiscutible: "Es el mejor entrenador que tuve hasta hoy. Por algunos es resistido y por otros no, pero a nivel personal es un gran entrenador. En todos los clubes que dirigió siempre trabajó bien e hizo cosas importantes".

Bielsa y Junior Alonso en el Lille francés (@ABCDeportes)
Bielsa y Junior Alonso en el Lille francés (@ABCDeportes)

Alonso militó en el Celta de Vigo, donde enfrentó a Sergio Ramos con el Real Madrid. Según su visión, el mejor en su puesto. Desde que asumió como integrante del Consejo de Fútbol no pudo profundizar en algún diálogo con el Patrón Bermúdez, referente extranjero y zaguero emblemático en la historia de la institución, aunque sí lo hizo con Juan Román Riquelme.

SEGUÍ LEYENDO // La dura crítica de un jugador de Boca a los posteos de los futbolistas en cuarentena: “Es increíble lo que hacen con el papel higiénico”

“Tuve la oportunidad de hablar con él dos o tres veces telefónicamente. Me felicitó cuando salimos campeones, habló con la mayoría de los jugadores. Lo importante es qeu está con todos nosotros desde su lugar, un trabajo muy estresante por todo lo que representa el mundo Boca. Está en contacto con todos los jugadores”, mencionó sobre Román.

Por último, se refirió a su futuro: “Me gané un lugar dentro del equipo y del club. Pude lograr algo importante que es salir campeón pero todo tiene su tiempo. Ahora hay algo muy importante a nivel mundial como el coronavirus. Si se da la posibilidad de seguir en Boca estaría muy contento. Vamos a ver qué sucede en estos días”.

SEGUÍ LEYENDO