Los jugadores de Boca fueron sometidos a los estudios médicos para asegurar que no contraigan el Coronavirus (Foto: Prensa Boca)
Los jugadores de Boca fueron sometidos a los estudios médicos para asegurar que no contraigan el Coronavirus (Foto: Prensa Boca)

Cerca de las 21 (23 de Argentina) la delegación de Boca arribó a Venezuela con la misión de comenzar con el pie derecho su incursión por la Copa Libertadores. Su debut del martes frente al Caracas se dará a la espera de la definición de la Superliga, donde el conjunto de MIguel Ángel Russo aguarda por un nuevo tropiezo de River para arrebatarle el título doméstico en la última fecha.

Más allá de las especulaciones deportivas, los integrantes del plantel argentino fueron sometidos a diversos estudios para controlar que ninguno tenga los síntomas del coronavirus, la epidemia que preocupa al mundo y se cargó más de 3.000 muertes alrededor del planeta.

Según comunicó el gobierno venezolano, en su país no se detectaron casos, pero las medidas preventivas se realizan en 5 aeropuertos internacionales, ya que en Brasil se habían encontrado los primeros casos en la región.

En Venezuela no se registran casos de coronavirus (Foto: Prensa Boca)
En Venezuela no se registran casos de coronavirus (Foto: Prensa Boca)

Con cerca de 90.000 afectados en todo el globo (la mayoría en Asia y Europa), las autoridades locales se aseguraron que los futbolistas del xeneize no contraigan el virus, y para la tranquilidad de los argentinos, ninguno dio positivo.

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Beijing.

Boca debutará el martes frente al Caracas en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Boca)
Boca debutará el martes frente al Caracas en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Boca)

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

El combinado boquense debutará en la Copa Libertadores el martes a las 21:30 (horario argentino) frente al Caracas. Las incógnitas sobre la formación que pondrá el entrenador se basan en la obligación de vencer a Gimnasia en la última fecha de la Superliga para robarle la gloria a River. Por lo tanto, se especula que el entrenador disponga de un once inicial con mayoría de suplentes para jugar ante el combinado venezolano. Incluso Carlos Tevez ni siquiera viajó para llegar al 100% al duelo con el Lobo. Independiente de Medellín y Libertad de Paraguay son los otros participantes del Grupo H que se enfrentarán a la misma hora en Colombia.

Seguí leyendo