La ovación en el Monumental que dejó a Crespo al borde de las lágrimas: “Esta plaqueta es para el pibe de 20 años que jugó con valentía la final de la Libertadores"

El entrenador de Defensa y Justicia fue homenajeado en la previa del partido contra River y no ocultó su emoción

Compartir
Compartir articulo
El homenaje a Hernán Crespo en River

Estuvo en el centro de la escena durante toda la semana. Su rol como entrenador de Defensa y Justicia, equipo que quedó como juez de la definición de la Superliga, lo puso en una situación incómoda. Sin embargo, los idas y vueltas que existieron en las últimas horas se derribaron a los pocos segundos que pisó el Estadio Monumental para enfrentar a River, el club que lo vio nacer.

La dirigencia del Millonario le entregó una plaqueta y el Estadio Monumental le regaló una emotiva ovación. Hernán Crespo quedó al borde de las lágrimas. Miró para los cuatro costados y ensayó un abrazo como gesto para todos los hinchas. Aquellos que no olvidaron su tres temporadas en la entidad y mucho menos sus dos tantos contra América de Cali en la final de la Copa Libertadores 1996 que significaron el título para el Millonario.

“Me dieron una plaqueta a los 44 años, pero esta plaqueta es para Hernán, el pibe de 20 años que no sabía ser Crespo y jugó con valentía y coraje defendiendo los colores de River en un momento muy importante y delicado, en un partido tan importante como la Copa Libertadores”, alcanzó a decir desde el banco de suplentes Valdanito tras haber sentido el calor de los hinchas del club que lo vio surgir como futbolista profesional.

"Esta plaqueta es para Hernán, el pibe de 20 años que no sabía ser Crespo y jugó con valentía y coraje" (Foto: Nicolás Stulberg)
"Esta plaqueta es para Hernán, el pibe de 20 años que no sabía ser Crespo y jugó con valentía y coraje" (Foto: Nicolás Stulberg)

“Me parece muy lindo que haya recibido este reconocimiento de la gente”, dijo Marcelo Gallardo del otro lado, quien se fundió en un abrazo con su ex compañero de equipo. El Muñeco tuvo un rol activo en esta ovación de la gente: durante la semana pidió que sea recibido como el héroe futbolístico que es de la entidad. “Es una muy linda posibilidad de homenajear a una persona y a un jugador que le dio goles de los más importantes de la historia de este club, dos goles en una final de Libertadores. Hay que reconocer a ese futbolista y espero que tenga un buen reconocimiento”, había advertido el DT en su conferencia de prensa.

En las últimas horas, el actual conductor del Halcón mostró su enojo cuando un periodista le preguntó si iba al Monumental con la idea de ganar, teniendo en cuenta que una victoria podría arruinarle el título de la Superliga a River: “¿Hay alguien que sale a perder? ¿o a empatar? ¡Salgo a ganar! Me parece una obviedad. Perdoname. Y te voy a decir otra cosa: me lo preguntas, te lo acepto y te conozco, pero si no te conociera me estarías faltando el respeto”.

El entrenador de Defensa y Justicia fue homenajeado en la previa del partido contra River y no ocultó su emoción

Seguí leyendo: