La risueña respuesta de Gallardo a Tevez y la opinión sobre la polémica en torno a la posibilidad de que Defensa juegue con suplentes ante River

Después del exabrupto del Apache, el DT del Millonario rió y ensayó una particular contestación. Además, dejó su mirada sobre la gran controversia de cara a la definición del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo le respondió a Carlos Tevez

Carlos Tevez le había advertido a River que se iba a "tener que pelar el culo para salir campeones” y la respuesta desde el otro lado no demoró demasiado en llegar. Marcelo Gallardo realizó su habitual conferencia de prensa previa a los partidos y una de las consultas que debió responder estuvo emparentada a la particular frase que lanzó el capitán de Boca.

— Ayer Tevez dijo que River va a tener que pelarse para ser campeón. ¿Coincidís?

— ¿qué? ¿qué?

— Que va a tener que pelarse para ser campeón. ¿Coincidís?

— ¿Pelarse el qué?

— El traste.

— ¿Eh?

—Como que Boca va a ganar y River va a tener que seguir luchando hasta el final.

— Las palabras justas.

— Pelarse el traste.

— ¿Eso dijo?

— Sí.

— (ríe un rato) A ver si tengo que contestar. Creo que los últimos cinco o seis años hablan por sí solos de lo que nosotros somos y lo que nosotros hacemos. No tiene una respuesta a eso... Los cinco o seis años últimos hablan de lo que somos como equipo y quedó reflejado en este tiempo. Así que no tengo otra cosa para decir.

"Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes y marcan una agenda, que después se generan todas estas polémicas", dijo en torno a la polémica con Defensa (Foto Baires)
"Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes y marcan una agenda, que después se generan todas estas polémicas", dijo en torno a la polémica con Defensa (Foto Baires)

El entrenador trató de esquivar la polémica, pero de todos modos no pudo evitar mostrarse risueño ante las inesperadas palabras del Apache. Al mismo tiempo, quedó involucrado en otra polémica: la posibilidad de que Hernán Crespo utilice suplentes en el equipo que Defensa y Justicia presentará el sábado (desde las 19.40) en el Estadio Monumental en un duelo clave por la definición de la Superliga.

Nosotros los entrenadores debemos estar alejados de los discursos o temas que se tocan o que forman opiniones para conmocionar. Lo importante es lo que piensa cada uno. Cuáles son las decisiones que se toman internamente. Lo que intento es que no me invada lo de afuera. No estoy midiendo todo lo que se dice. Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes y marcan una agenda, que después se generan todas estas polémicas. Durante los casi 6 años que llevo acá, si me hubiese dejado invadir por lo que se dice afuera, seguramente hubiese cometido muchos errores. No sé qué hará Defensa. El problema será de Hernán Crespo, cada uno tiene sus propias decisiones”, analizó.

El Muñeco, que advirtió que Ignacio Scocco se perfila para ser el sustituto del suspendido Rafael Santos Borré, también emitió una mirada sobre las advertencias y las opiniones que llegaron desde diversos lados para Crespo, incluidos personajes importantes en del club de Varela: “Yo tengo mi propia visión de acuerdo a lo que ha sido nuestra gestión deportiva en este club con nuestros dirigentes. Si llevamos casi seis años es porque nos hemos respetado, sobre todo en estas cuestiones. Más allá que puedo recibir algún consejo en privado, públicamente se hace más difícil. No me parece lo correcto. Pero yo me fijo en lo que somos nosotros. Después lo que hagan los demás, a mí no me compete opinar porque no sé cómo se manejan”.

En esa línea, Gallardo pidió que Crespo sea homenajeado en su regreso al Monumental y habló sobre la posibilidad de enfrentar a su hijo Nahuel, que hace pocas semanas arribó al club de Varela: “Nahuel ya no depende de mí. Es un jugador profesional que hoy está en Defensa y Justicia y debe estar preparado para jugar si le toca, o seguir entrenándose profesionalmente para seguir haciendo méritos. Que vos me digas, es difícil. Puede ser difícil. Pero es un jugador que está profesionalmente preparado para hacerlo. Después si juega bien o mal, si le toca o no, es otra situación”.

Mientras aguarda por las evoluciones de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, el DT habló sobre el cuadro de situación del equipo: “Acá no hay problemas de egos, problemas de carteles. Si hubiera problemas futbolísticos más humanos, ahí sería un poco más difícil, más complejo todo. Si hay malas actitudes. Acá no pasa eso. Eso habla muy bien de nuestro plantel. El que no juega siempre quiere jugar, está claro y está bueno que pase. Es una linda sensación”.

Seguí leyendo: