El duelo que disputarán este sábado River y Defensa y Justicia puede ser decisivo para la definición de la Superliga. Es por eso, en la previa, se suscitaron diversas polémicas respecto de las condiciones en las que el Halcón debe ir a afrontar el compromiso en el estadio Monumental. Una de las preguntas que más se presentaron en si Hernán Crespo -con un rico pasado como jugador en la entidad de Núñez- debería poner titulares o suplentes, a sabiendas de que su equipo jugará el martes por Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

Estos debates se trasladaron a la conferencia de prensa que el entrenador del conjunto de Florencio Varela dio este viernes. Una de las preguntas provocó el enojo de “Valdanito”, quien mantuvo un tenso cruce con el periodista:

— ¿Cuándo decís “vamos a hacer lo que sabemos hacer” es ir a ganar?

— ¿En serio me lo estás preguntando?

— Sí...

— Otra pregunta...

— Y te consulto...

— (Lo interrumpe) ¿Hay alguien que sale a perder? ¿o a empatar? ¡Salgo a ganar!

— Por eso te digo

— Me parece una obviedad. Perdoname. Y te voy a decir otra cosa: me lo preguntas, te lo acepto y te conozco, pero si no te conociera me estarías faltando el respeto.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Finalmente, los ánimos se calmaron y Crespo pudo referirse a otros aspectos del encuentro. El DT consideró que el choque ante River “es un muy buen examen” para ver en qué estado se encuentra su equipo. “No creo que sea justo que nos pongan en una situación que no corresponde. No tenemos nada que ver entre River y Boca. No somos ni jueces, ni árbitros. Nosotros vamos a hacer lo nuestro”, recalcó y anticipó, además, que la formación la dará “en los horarios normales y que corresponden”.

“Es lógico que las cosas van cambiando, mutando en función del rival. Tenes que tomar recaudos sin perder la identidad de lo que sos. No se va a perder a lo que nosotros queremos jugar, queremos ser protagonistas, dueños del partido, de la pelota, del campo. ¿Va a pasar? Y... Yo creo que la vamos a dividir bastante. No es fácil proponer juego en Roland Garros contra Nadal. Te la tenes que bancar, te tenés que bancar el palo y palo”, reflexionó.

Días atrás, Marcelo Gallardo tuvo palabras elogiosas hacia Crespo y respaldó la decisión de la dirigencia de River de entregarle una plaqueta como forma de homenaje por su paso por el club. El entrenador de Defensa devolció la gentileza y, sobre el Muñeco, dijo: “Quiero agradecerle las palabras a Marcelo. Es lindo porque él también fue jugador y reconocido. En una sociedad donde estamos constantemente apuntando el dedo o marcando los defectos de cada uno, ser reconocido no es fácil. Que me toque es un motivo de orgullo. Si bien somos adversarios, con Marcelo tenemos miles de concentraciones juntos. No me sorprende lo que dice porque lo conozco. Sé que tipo es, qué persona es. No me cabe ninguna duda: Marcelo es el mejor técnico de Argentina. Me pone feliz que gente que se mostró capacitada para estar en el cargo que está, además quiera al club. Me encantarían que siga muchísimo tiempo en el club”.

River Plate
River Plate

Y, sobre la posibilidad de poner a Nahuel Gallardo, el hijo del DT de River, señaló: “El vínculo de padre e hijo tiene condimentos emocionales importantes, pero al final de cuentas Nahuel eligió otro camino. Hoy es el de Defensa y Justicia y eso tiene que ver con apartarse de las cuestiones sentimentales. Muchas veces van de la mano, pero muchas veces deben ser paralelas a lo profesional”.

“Volver al Monumental, lleno de hinchas de River, significa mucho para mí. La última vez que lo vi desde adentro fue en la final de la Libertadores 96′ y tuvo un impacto emocional para mí sólo superado por el nacimiento de mis hijas”, concluyó Crespo, con mucha emoción.

Seguí leyendo: