Qué sorpresas podría dar Miguel Ángel Russo en la lista de Boca para la Libertadores

El entrenador xeneize anunció que habrá juveniles en la nómina de buena fe para la Copa mientras se define la situación de dos jugadores profesionales

Compartir
Compartir articulo
(Bocaoficial)
(Bocaoficial)

Boca tiene todos los cañones apuntados al partido del viernes ante Colón de Santa Fe donde jugará sus últimas fichas en la Superliga. Pero Miguel Ángel Russo también está abocado a la conformación de la nómina para la Copa Libertadores, objetivo primordial este año.

Con la ilusión a cuestas de levantar la Séptima que se le niega desde 2008, el entrenador evalúa dos situaciones particulares con futbolistas que definirán su futuro en el club en las próximas horas. Y además, en conferencia de prensa, anunció que inscribirá a algunos juveniles. Tendrá tiempo para presentar oficialmente la lista hasta el sábado a las 19:15, tres días antes del comienzo de la fase de grupos.

Los dos nombres en “veremos” son Agustín Almendra y Nahuel Molina. El mediocampista que terminó jugando con Gustavo Alfaro el año pasado maneja una oferta de la MLS que podría concretarse esta misma semana. El certamen en suelo norteamericano arranca este fin de semana y la idea es tomar una determinación respecto a su continuidad en horas.

SEGUÍ LEYENDO: La figura de Boca que quiso y estuvo a punto de irse en el último mercado de pases

Por su parte, el lateral derecho que es del gusto de Russo, continúa entrenándose apartado del plantel profesional por no haber renovado el vínculo que lo une a Boca hasta mediados de año. Su representante pretende un incremento sustancial del sueldo y no hubo acuerdo en los números hasta ahora. Mientras se rumorea que Marcelo Gallardo lo tiene en carpeta para ficharlo libre a mitad de 2020, en las últimas horas hubo un acercamiento con el Consejo de Fútbol xeneize para que las charlas por su renovación arriben a buen puerto.

Agustín Almendra podría ser vendido a la MLS y Nahuel Molina negocia por la renovación de su contrato en Boca
Agustín Almendra podría ser vendido a la MLS y Nahuel Molina negocia por la renovación de su contrato en Boca

“Lo vamos a determinar en las próximas horas, no hay que correr con el tiempo”, mencionó Russo sobre Almendra en el último contacto con la prensa. “Dependerá de él, si arregla su contrato se incorporará con nosotros”, comentó sobre Molina. En caso de confirmarse su permanencia, ambos tendrán una plaza en la lista de 30 jugadores para la Copa.

Y especulando con el plantel del que dispone el DT, restarán dos lugares para juveniles de la Reserva manejada por Sebastián Battaglia.

SEGUÍ LEYENDO // Maradona apuntó contra Riquelme y fue contundente sobre el homenaje que le prepara Boca: “No me interesa”

Habrá tres arqueros: Esteban Andrada, Marcos Díaz y Manuel Roffo. Diez defensores (con la eventual inclusión de Molina): Julio Buffarini, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Gastón Ávila, Frank Fabra y Emmanuel Mas. Diez mediocampistas (contando a Almendra): Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Guillermo Fernández, Emanuel Reynoso y Agustín Obando. Y cinco delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Jan Hurtado.

“Estamos terminando la lista de Copa Libertadores y vamos a incluir algunos chicos”, adelantó Miguel Ángel. Y si se tiene en cuenta la compensación en la zona defensiva (con arqueros y defensores), es muy probable que el estratega azul y oro se incline por un mediocampista y un punta más. Aaron Molinas, que también fue anotado para la Libertadores 2019, actuó como enganche en todos los encuentros que lleva disputados el equipo de Battaglia y puede tener su boleto. En el borrador también figuran los volantes Enzo Roldán (acaba de firmar su primer contrato) y Alan Varela, y los delanteros Luis Vázquez, Pablo Gerzel y Exequiel Zeballos, una de las últimas joyas de Boca y las selecciones juveniles.

El Xeneize iniciará la competición el próximo martes 3 de marzo como visitante del Caracas en Venezuela (21:30). El Grupo H también estará conformado por Libertad de Paraguay e Independiente Medellín, que anoche dio el golpe en Tucumán y eliminó a Atlético.

SEGUÍ LEYENDO