Locura por Maradona en Rosario: luego de que Central se negara a homenajearlo, los hinchas de Newell’s le hicieron un banderazo

El Diez salió al balcón y cantó junto a los hinchas de la Lepra

Compartir
Compartir articulo
Recibimiento a Maradona en Rosario

La decisión de Rosario Central de no homenajear a Diego Maradona en la previa del encuentro que disputará este sábado a las 19.45 ante Gimnasia La Plata generó un intenso debate respecto de si los clubes están obligados a organizar recibimientos especiales para quien fuera campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial 1986. Quienes dejaron en clara su posición ante esta controversia fueron los hinchas de Newell’s que organizaron un banderazo a las puertas del hotel en el que concentra el Lobo.

Para dejar sentada sus diferencias con el clásico rival, los simpatizantes de la Lepra se reunieron en los alrededores del Ros Tower y cantaron a favor del Diez, que salió al balcón y acompañó la fiesta de la gente. El DT de Gimnasia, con pasado como jugador en el equipo Rojinegro, se puso una gorra con el escudo de Newell’s y el número 10, y se sumó a los cánticos de los cientos de hinchas.

Tal es el fanatismo que genera Maradona entre los hinchas de Newell’s que algunos arriesgaron su vida al subirse a un árbol con el objetivo de acercarse al balcón del Diez y acercarle una bolsa con camisetas. Finalmente, lograron su misión y el entrenador de Gimnasia les firmó las casacas de la Lepra y se las devolvió.

(Télam)
(Télam)

Maradona tuvo otra visita de lujo durante la tarde del viernes. Se reunión con el Trinche Carlovich, el histórico jugador rosarino que muchas veces fue puesto a la altura del Diez por sus cualidades futbolísticas.

Maradona será recibido como un técnico más que visita el Gigante y la decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell’s. Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club, como Miguel Ignomiriello, Ángel Labruna, Carlos Griguol, Angel Tulio Zof, Edgardo Bauza, Miguel Russo y el Chacho Coudet”, avisó hace algunos días Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central.

Cabe destacar que Newell’s organizó un gran homenaje cuando Maradona fue con Gimnasia al Coloso Marcelo Bielsa en la fecha 11 del actual certamen. La dirigencia de la Lepra dispuso hasta un trono para que se siente el ex DT de la selección argentina, que terminó conmovido por las enormes muestras de cariño.

Este debate obligó también a Boca, que será local de Gimnasia en la última fecha de la Superliga, a tomar una decisión. La entidad Xeneize confirmó que recibirá a Diego con una plaqueta para reconocer su pasado como jugador en la institución.

SEGUÍ LEYENDO: