Una de las figuras del tenis mundial se bajó del ATP 250 de Buenos Aires

Tras perder la final del Abierto de Australia, Dominic Thiem anunció que no participará del torneo porteño. “Necesito descansar para no poner en peligro lo que queda de la temporada", explicó en sus redes sociales

En el Australian Open Dominic Thiem cayó en la final frente al serbio Novak Djokovic. Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji
En el Australian Open Dominic Thiem cayó en la final frente al serbio Novak Djokovic. Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji

El austríaco Dominic Thiem, cuarto en el ranking mundial y reciente finalista del Abierto de Australia, anunció que no competirá la próxima semana en el ATP 250 de Buenos Aires, donde fue dos veces campeón.

He tenido una gran semana en Australia, pero ha causa de esa gran experiencia me veo obligado a no poder estar en Buenos Aires”, explicó el singlista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La figura europea consideró que la opción más saludable es tomarse unas breves vacaciones antes de continuar con el calendario, dado que busca una recuperación completa tras su gran papel en en el primer Grand Slam del año, donde perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Estoy realmente cansado y necesito descansar, para no poner en peligro lo que queda de la temporada”, analizó el austríaco, campeón en 2016 y 2018 del certamen porteño. “Realmente amo este torneo, sin dudas es uno de mis favoritos, porque Buenos Aires es una gran ciudad. Volveré, sin dudas. Puedo prometerlo”, agregó.

Dominic Thiem, quien fue semifinalista en 2019, concluyó su comunicado con la siguiente frase: “Espero que tengan un gran torneo”.

De esta manera, el único tenista que se encuentra dentro del Top 10 del escalafón internacional es el italiano Matteo Berrettini, quien se ubica octavo. Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), el serbio Dusan Lajovic (27), el croata Borna Coric (28), el español Albert Ramos Viñolas (42), el uruguayo Pablo Cuevas (44) y el ibérico Fernando Verdasco (50) son otros protagonistas que animarán la competición en la calurosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los confirmados

Seguí leyendo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS